Incautan más de 30 millones de pesos en cigarrillos de contrabando en la comuna de Rinconada

0
86
30 millones
Cigarros incautados por OS7 de Carabineros

Más de 30 millones de pesos en cigarrillos de contrabando fueron incautados por el OS-7 de Carabineros durante un control de rutina que efectuaban en la carretera San Martín en la comuna de Rinconada.

En momentos en que personal de esa unidad llevaba adelante diligencias propias de su especialidad, observaron una camioneta Chevrolet modelo D-Max que estaba detenida en el lugar y desde una de las puertas se podía observar que mantenía gran cantidad de cartones de cigarrillos en su interior.

También puedes leer: Roban 2800 cartuchos de dinamita desde empresa de explosivos en Rinconada

Los policías se acercaron al vehículo entrevistándose con el conductor, quien no supo dar una explicación satisfactoria respecto del origen de los cigarros.

Es por ello que revisaron el móvil incautando 22 pacas correspondientes a mil 100 cajetillas de cigarrillos que no se comercializan en nuestro país.

De este hallazgo se informó al Ministerio Público quien dispuso que el conductor fuera detenido la mercancía incautada.

El valor de los cigarrillos hechos por el Servicio Nacional de Aduanas asciende a poco más de 30 millones de pesos, no existiendo constancia de su ingreso de manera lícita a territorio nacional.

Se presume que el conductor pretendía comercializar los cigarrillos en pequeños almacenes y minimarket de la zona.

El detenido fue identificado con las iniciales H.N.R.T., de 28 años, quien registra domicilio en Santiago.

El imputado pasó a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes donde fue formalizado por el delito de contrabando.

El fiscal Ricardo Reinoso solicitó una nueva audiencia para discutir medidas cautelares o un procedimiento abreviado, tras lo cual el sujeto quedó en libertad.

Fuente: www.losandesonline.cl

Deja un comentario