Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Incautaron más de 9 mil unidades de fuegos artificiales de contrabando en Los Andes

Fiscalización de Aduanas detectó tres cajas de fuegos artificiales ocultas en la cabina de un camión que ingresaba al país por el paso Los Libertadores.

Un total de 9.357 unidades de fuegos artificiales de contrabando fue detectado en el paso fronterizo Los Libertadores de Los Aduanas gracias la fiscalización del Servicio Ncional de Aduanas.

La mercancía venía oculta en la cabina del conductor de un camión proveniente de Argentina y corresondía a tres cajas de materiales explosivos de distintos tipos y marcas, tales como volcanes de fuego grandes y pequeños, cascadas, mariposas, triángulos, aviones, entre otros.

El administrador de la Aduana de Los Andes, Mariano Gómez, explicó que «este hallazgo es producto de la experiencia de nuestros funcionarios y de la alerta permanente que se mantiene en las distintas Aduanas a lo largo del país, respecto de sustancias y productos potencialmente peligrosos o prohibidos, como en este caso».

“En esta época, a pocas semanas de fin de año, los fiscalizadores ponen especial cuidado en el ingreso de este tipo de productos prohibidos por la Ley de Control de Armas y Explosivos, debido a que los fuegos artificiales son extremadamente peligrosos para quienes los manipulan, especialmente los niños.

Por esta razón es importante que los viajeros sepan que en Chile está estrictamente prohibido el ingreso al país con cualquier tipo de fuego artificial», añadió.

La carga, puesta a disposición de Carabineros, fue avaluada en más de un millón de pesos. El conductor del transporte, en tanto, quedó a disposición de la Policía de Investigaciones.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.