25.7 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Incendio destruye por completo bodega de Agrofrutera Gioia en Tocornal

Más Leídos

Incendio que se desató a las 17:55 horas de este martes, destruyó completamente bodega que acopiaba miles de cajas de cartón en packing de Agrofrutera Gioia, ubicada en calle Tocornal n°4533 en San Felipe dejando pérdidas millonarias. Producto de la impresión trabajadora de 52 años falleció de un paro cardiaco.

La emergencia se produjo en una bodega de 60 por 20 metros cuadrados de estructura metálica, donde se acopiaban miles de cajas de cartón listas para pasar al proceso de embalaje. Al momento que declaró el incendio en el packing funcionaba a toda capacidad con unos 350 trabajadores, los cuales fueron evacuados de inmediato.

De acuerdo a lo señalado por algunos trabajadores,  de un momento a otro se percataron de las llamas en medio de la bodega donde estaban acopiadas las cajas de cartón, palet y demás material usado para el embalaje de fruta.

En pocos minutos por la gran cantidad de material altamente combustible existente en la bodega, ubicada junto al packing de embalaje, el fuego se expandió rápidamente y convirtió toda la estructura en una inmensa bola de fuego que consumió todo en existencia y la temperatura que alcanzó el lugar hizo colapsar la estructura metálica que terminó derrumbándose.

Hasta el lugar acudió Bomberos de San Felipe, que con apoyo de unidades de Santa María, San Esteban, Los Andes, Putaendo, tras un arduo trabajo impidieron que el fuego se propagara al resto de las instalaciones.

El Comandante del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Juan Carlos Herrera, sostuvo que se trabajo con más de 120 efectivos y todas las unidades disponibles, pero la intensidad del fuego por la carga de material combustible en la bodega hizo imposible evitar la destrucción total del lugar; “la temperatura que se originó al interior de la estructura hizo que terminara todo consumido por las llamas y que la estructura metálica del galpón colapsara. Incluso en algún momento el abastecimiento de agua no fue suficiente, lo que tuvimos que suplir con camiones aljibes.”

Los propietarios de Agrofrutera Gioia que llegaron al lugar, indicaron que todo lo que estaba en la bodega había terminado destruido dejando pérdidas millonarias, no establecidas hasta el momento.

TRABAJADORA MUERE DE INFARTO CARDIACO

Al momento que se inició el incendio en el packing trabajaban unas 350 personas las que fueron evacuadas oportunamente,  sin que nadie resultara lesionado.  Sin embargo, la magnitud del siniestro provocó enorme conmoción entre el personal, siendo el caso más complicado de una trabajadora de 52 años de edad, identificada como  Adriana Córdova González, domiciliada en San Felipe,  que por la impresión se descompenso en el lugar siendo trasladada por personal del SAMU hasta el hospital local, donde momentos después falleció al sufrir un paro cardiorespiratorio.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones