La verdad a diario

Incendio de pastizales terminó por destruir una vivienda de material ligero en San Esteban

Para controlar el fuego debieron trabajar unidades de bomberos de San Esteban, San Felipe, Santa María, Rinconada y Los Andes.

Un incendio de pastizales que se tornó por momentos incontrolable destruyó por completo una vivienda de material ligero en el sector del cerro La Puntilla en la comuna de San Esteban.

La alarma de incendio se dio a eso de las 16 horas y ante el fuerte viento reinante las llamas comenzaron a propagarse rápidamente, razón por la cual las unidades del Cuerpo de Bomberos de San Esteban despachadas al lugar no dieron abasto, siendo necesario solicitar apoyo a  bomberos de Santa María, Los Andes, San Felipe y Rinconada.

No obstante el arduo trabajo bomberil las llamas alcanzaron una vivienda de material ligero enclavada en la ladera del cerro de propiedad de Manuel Pérez Barraza, la cual fue consumida casi en su totalidad.

Ricardo

Además, otras cuatro hectáreas de pastizales y arbustos fueron consumidas por el fuego hasta que finalmente bomberos pudo controlarlo y evitar que otras viviendas resultaran afectadas por las llamas.

El Director Provincial de Emergencias, Carlos Álamos, indicó que fueron nueve las unidades de bomberos que debieron concurrir a la emergencia, ya que si bien solo una casa fue la afectada por las llamas, otras cinco estuvieron a punto de ser alcanzadas por el fuego.

Añadió que para este viernes se espera el arribo de una Brigada de la Conaf a fin de efectuar la remoción del material.

Asimismo, personal de la Municipalidad de San Esteban se hizo presente en el lugar a fin de coordinar la entrega de ayuda al dueño de casa, quien vivía solo en el inmueble y perdió la totalidad de sus enseres.

Por su parte, el Teniente 2º de la Primera Compañía Cuerpo de Bomberos de San Esteban, Kiril Espinoza, indicó que en primera instancia fueron informados de un incendio forestal en el sector de calle Chañarcillo en el sector de Foncea colindante con Las Cadenas, “ pero al llegar nos percatamos que las llamas estaban en toda la cara oriente de este cerro y propagándose a casas de material ligero que hay en el lugar”.

El oficial dijo que afortunadamente lograron controlar las llamas y evitar que estas alcanzaran a otros cinco viviendas de material ligero que hay en el mismo sector.

El oficial precisó que el incendio se habría producido a raíz de una quema no informada que se descontroló a causa del viento y las altas temperaturas.

Deja un comentario