14.8 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

Iván Reyes: “Queremos ser pioneros en tener una Política Regional del Agua”

Más Leídos

Con el fin de dar un ordenamiento al manejo del agua, de manera de cuidar el recurso tanto para el consumo humano como para su explotación, el Gobierno Regional de Valparaíso está trabajando en la elaboración de una “Política Regional del Agua”.

Así lo informó el presidente de la Comisión de Recursos Hídricos del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso, Iván Reyes Figueroa, quien señaló que “queremos ser pioneros en el país en implementar una política de este tipo, que va a ayudar a enfrentar la problemática de la escasez hídrica no tan sólo para su explotación (en actividades económicas como la agricultura), sino para el consumo humano. De alguna manera debemos asegurar a las nuevas generaciones que contarán con este recurso natural”.

Cabe señalar que dicha política se hará en conjunto con la comunidad, para lo cual se está trabajando en talleres provinciales, con una activa participación de la ciudadanía. “No haremos este instrumento encerrados en una oficina, si no que con la participación de todos los actores, para asegurarnos de escuchar a los habitantes de cada una de las provincias, que tienen realidades y necesidades distintas. Debemos ser capaces de recoger los diversos planteamientos y plasmarlos en este documento”, manifestó Iván Reyes, quien agregó que estaría en vigencia antes del término del mandato del presente período de gobierno.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones