Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Ivette Vergara pataleó por arrebato de Fito Páez que obligó cambiar planificación de festival Palmenia Pizarro

Todo ocurrió el viernes en el Festival Palmenia Pizarro, donde la comunicadora estaba animando. El show del argentino era el cierre de la noche, pero exigió adelantarlo. Los Jaivas debieron desmontar tras ceder en la petición.

Indignada se mostró la mañana de ayer lunes en el Mucho Gusto Ivette Vergara. La comunicadora detalló lo ocurrido el fin se semana en el Festival de San Felipe, evento que animó en compañía de su marido Fernando Solabarrieta. Ahí, la comunicadora vivió un momento que hoy detalló con rabia en el panel del matinal de Mega.

Pasó que el viernes el Festival “Palmenia Pizarro” tenía como espectáculo de cierre, la presencia del argentino Fito Páez. El espectáculo -que es gratuito- tenía ese día también considerado al grupo nacional Los Jaivas, quienes abrirían la jornada.

- Publicidad -

Hasta pocas horas de iniciar el espectáculo todo era normal, claro, hasta que llegó el argentino. Según contó Vergara, Fito Páez exigió abrir el espectáculo, lo que generó problemas mayúsculos en la logística ya que el escenario estaba listo y dispuesto para recibir a Los Jaivas.

Contó la animadora esta mañana. «Este fin de semana que se presentaba Fito Páez, también se presentaban Los Jaivas. Fito Páez cerraba el día, la primera jornada. Tremendos artistas en el Festival de San Felipe. Y él (Páez) dice ‘no canto más allá de los ocho y cuatro de la noche’. Y hubo que cambiar todo”, detalló la esposa de Fernando Solabarrieta.

Vergara contó que Los Jaivas, informados de la decisión del argentino, accedieron al cambio con «una generosidad tremenda». Agregó la comunicadora, «yo ahí digo ‘qué lata’. ¿Sabí qué? Me da lata, porque no sé si nuestros artistas pintarían el mono de esa manera si fuese argentinos o de otros países. Yo creo que el artista nuestro es muy respetuoso en ese sentido. Y me da lata que pasen estas cosas y que nadie le diga nada”.

La conductora del Mucho Gusto contó que confirmado el cambio debieron desplegar toda una logística comunicacional para convocar a quienes iban a llegar a ver el cierre del argentino, lo que no ocurriría. El argentino, en vez de presentarse pasadas las 23:00 saldría al escenario antes de las 21:00. “Obviamente la producción trató rápidamente, a través de las redes sociales, de las radios regionales, de los canales”, comentó Ivette.

Pero eso no fue todo, cuando el show del argentino había terminado, su equipo de producción exigió retirar ellos el montaje de Fito Páez, lo que retrasó la continuidad del festival.

Demostrando con esto el poco profesionalismo del argentino y por otra parte la poca expertis  de los organizadores ya que los argentinos llegaron e hicieron lo que quisieron con los San Felipeños.

Deja un comentario