Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Joven murió tras quedar atrapado bajo el agua en Panquehue

Disfrutaba junto a unos amigos la tarde de ayer domingo: La víctima fue derivada de urgencia hasta el Hospital San Camilo de San Felipe, confirmándose su deceso. El Fiscal de turno dispuso de las diligencias de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones.

Un joven de aproximadamente 24 años de edad identificado como Maximiliano Antonio Cortés Campos, falleció la tarde de ayer domingo a eso de las 17:50 horas, en circunstancias que estaba bañándose en una poza en el sector de calle Antofagasta con la ribera del río Aconcagua en la comuna de Panquehue, permaneciendo por varios minutos bajo el agua, siendo rescatado y trasladado de urgencia al Hospital San Camilo de San Felipe donde ingresó ya sin vida.
Según los primero antecedentes policiales de este trágico caso, el joven se encontraría junto a un grupo de amigos en dicho sector, a un costado de la obra de construcción de la nueva ruta 60 CH, disfrutando de las aguas de vertiente que forman una poza en el lugar, procediendo a sumergirse por unos momentos sin lograr salir a la superficie, aparentemente debido a que habría quedado atrapado bajo el agua.
Carabineros informó que uno de los testigos en el lugar, advirtió lo sucedido, lanzándose a las aguas para rescatar a la víctima a quien logró trasladar hasta la orilla aunque ya sin signos vitales, solicitándose la presencia del Samu al lugar para practicarle los primero auxilios de reanimación, siendo derivado de urgencias al Hospital San Camilo de San Felipe, escoltados por una patrulla de Carabineros debido a la gravedad de lo ocurrido.
Lamentablemente en este centro hospitalario, el médico de turno confirmó el deceso del joven Maximiliano Cortés Campos, quien registraría domicilio en la ciudad de San Felipe.
Hasta el cierre de esta edición, el Fiscal de turno ordenó las diligencias a la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Los Andes y la concurrencia del Servicio Médico Legal para la correspondiente autopsia de rigor para determinar la causa de muerte.

Deja un comentario