Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

La región de Valparaíso presentará su oferta turística en la Feria VYVA 2017

El Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago acogerá este año a la sexta versión de la Feria de Viajes y Vacaciones, VYVA 2017, evento que promete ser una vitrina única para planificar las próximas vacaciones y descubrir novedosos destinos, además de atractivos productos y propuestas gastronómicas, culturales y artesanales representativas de todo el país, y en la región de Valparaíso presentará una variada oferta.

Concursos, lanzamiento de libros, sorpresas, degustaciones gastronómicas y mucho más se podrá encontrar en el stand de la región de Valparaíso, que contará además con representación en un emporio, con venta de artesanía en madera y productos gourmet del Valle de Aconcagua.

En esta versión de la Feria VYVA la región estará representada por empresarios y municipios de Valparaíso, Casablanca, Litoral de Los Poetas (provincia de San Antonio), Villa Alemana, Quillota, Olmué,  Valle de Aconcagua, Isla de Pascua y Juan Fernández, siendo este último territorio el eje central del stand. Por su parte, Sernatur promoverá a la región como un gran destino turístico.

- Publicidad -

La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “la Feria VYVA es un espacio de promoción importante porque estará reunida toda la oferta disponible en nuestro país, y lo que nos brinda una real oportunidad para destacar los atractivos que ofrece la región e incentivar la visitas de chilenos que prefieran viajar por el país y de los turistas extranjeros que buscan alternativas en nuestro territorio, de cordillera a mar”.

Algunas actividades destacadas de la región en VYVA 2017 serán: “Muestra de experiencias de Juan Fernández, los días sábado y domingo. “Cooking Show La Joya del Pacífico”, del periodista y escritor Francisco Fantini, quien  presentará su última obra, el libro Gastronomía Valparaíso. “Cooking Show Mar y Vino Juan Fernández y Casablanca”, preparación de productos del mar de Juan Fernández con sugerencias de maridajes, y firma de convenio  “Fortalecimiento de la Alianza Estratégica entre Juan Fernández y Casablanca”, los dos únicos destinos ZOIT de la región. Exposición “Promoción de destino, región de Valparaíso”, a cargo de la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti; y exposición y charla temática destino Litoral de Los Poetas con degustación de productos típicos de la zona, entre otras actividades.

La sexta versión Feria VYVA es organizada por Achet e Interexpo, en coorganización con Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo. Se espera que más de 20 mil personas visiten la 6ª Feria VYVA entre el 1 y 3 de septiembre, entre las 10:00 y 20:00 horas.

Por primera vez, Feria VYVA sumará acciones ecológicas, enmarcadas en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Deja un comentario