La región de Valparaíso presentará su oferta turística en la Feria VYVA 2017

0
326

El Centro Cultural Estación Mapocho en Santiago acogerá este año a la sexta versión de la Feria de Viajes y Vacaciones, VYVA 2017, evento que promete ser una vitrina única para planificar las próximas vacaciones y descubrir novedosos destinos, además de atractivos productos y propuestas gastronómicas, culturales y artesanales representativas de todo el país, y en la región de Valparaíso presentará una variada oferta.

Concursos, lanzamiento de libros, sorpresas, degustaciones gastronómicas y mucho más se podrá encontrar en el stand de la región de Valparaíso, que contará además con representación en un emporio, con venta de artesanía en madera y productos gourmet del Valle de Aconcagua.

En esta versión de la Feria VYVA la región estará representada por empresarios y municipios de Valparaíso, Casablanca, Litoral de Los Poetas (provincia de San Antonio), Villa Alemana, Quillota, Olmué,  Valle de Aconcagua, Isla de Pascua y Juan Fernández, siendo este último territorio el eje central del stand. Por su parte, Sernatur promoverá a la región como un gran destino turístico.

La Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti, destacó que “la Feria VYVA es un espacio de promoción importante porque estará reunida toda la oferta disponible en nuestro país, y lo que nos brinda una real oportunidad para destacar los atractivos que ofrece la región e incentivar la visitas de chilenos que prefieran viajar por el país y de los turistas extranjeros que buscan alternativas en nuestro territorio, de cordillera a mar”.

Algunas actividades destacadas de la región en VYVA 2017 serán: “Muestra de experiencias de Juan Fernández, los días sábado y domingo. “Cooking Show La Joya del Pacífico”, del periodista y escritor Francisco Fantini, quien  presentará su última obra, el libro Gastronomía Valparaíso. “Cooking Show Mar y Vino Juan Fernández y Casablanca”, preparación de productos del mar de Juan Fernández con sugerencias de maridajes, y firma de convenio  “Fortalecimiento de la Alianza Estratégica entre Juan Fernández y Casablanca”, los dos únicos destinos ZOIT de la región. Exposición “Promoción de destino, región de Valparaíso”, a cargo de la Directora Regional de Sernatur, Katrina Sanguinetti; y exposición y charla temática destino Litoral de Los Poetas con degustación de productos típicos de la zona, entre otras actividades.

La sexta versión Feria VYVA es organizada por Achet e Interexpo, en coorganización con Sernatur y con el patrocinio de la Subsecretaria de Turismo. Se espera que más de 20 mil personas visiten la 6ª Feria VYVA entre el 1 y 3 de septiembre, entre las 10:00 y 20:00 horas.

Por primera vez, Feria VYVA sumará acciones ecológicas, enmarcadas en el Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo.

Deja un comentario