ME-O insta a Bachelet a buscar la unidad de la Nueva Mayoría

0
240
ME-O

El candidato presidencial del Partido Progresista (PRO), ME-O, dijo ayer a la Presidenta Michelle Bachelet “solo usted podrá producir esa unidad (de la Nueva Mayoría) para el balotaje”, en consideración de que los análisis de opinión dan por hecho una segunda vuelta, entre Sebastián Piñera, de Chile Vamos, frente a Alejandro Guillier o Beatriz Sánchez.

“Quiero hacer un llamado formal, fraterno, republicano, progresista a Michelle Bachelet: usted es la líder, después de Salvador Allende, probablemente más importante de los últimos 44 años. Usted es la líder de la centro izquierda, solo usted podrá producir esa unidad para el balotaje”, dijo el candidato a La Moneda.

Las elecciones, fijadas para el 19 de noviembre, consideran el balotaje para el 17 de diciembre.

“Quiero pedirle que organice una reunión entre los que somos candidatos, porque este llamado que se hace por la prensa es confuso, produce preocupación, entre quienes no queremos que se borre lo hecho en 30 años en conquistas sociales”, sostuvo ME-O.

Renovar ideas

Alejandro Guillier, abanderado por PS, PC, PPD, PR, MAS e IC, respondió al candidato progresista que “hay una etapa en que requerimos más competencia, pues permite renovar las ideas. (…) Eso no quita, en paralelo, por lo menos yo he dado claras instrucciones, buscar aproximaciones con todos los otros candidatos bajo el compromiso del que pasa a segunda vuelta lo apoyan todos los demás; o lo apoyamos todos, según sea el caso”.

El actual trabajo por separado, aún dentro de la Nueva Mayoría es, a juicio de Guillier, “porque nosotros estamos en campaña. Él (ME-O) tiene que marcar diferencias y yo también. Después viene el momento de reunirse todos y decir, ‘bueno, qué tenemos en común’, para no confundir a la gente”.

La Nueva Mayoría presentó dos candidatos para suceder a Bachelet: a Guillier y a Carolina Goic, por parte de la Democracia Cristiana, luego de no se llegara a un acuerdo ante las primarias del 2 de julio.

Esta decisión llevó a que las tiendas políticas, inclusive, presentaran listas parlamentarias por separado.

“Enseñémosle a piñera”

El líder del PRO agregó que el éxito de Piñera en las encuestas es “porque estamos divididos” al interior de la Nueva Mayoría.

“Algunos dicen querer la unidad, pero no se dan un minuto para escuchar al otro. Demos una señal. Enseñémosle a Piñera lo que es la democracia, que no la entiende. Enseñémosle a Piñera lo que es el amor por el otro. Reunámonos. Yo digo que sí, cuando quieran, a la hora que quieran, para preparar el futuro”, enfatizó ME-O.

“Yo estoy grande para jugar a las escondidas”, sostuvo. “Les pido a los candidatos que se comporten a la altura de lo que Chile requiere, para que nos tomemos un café de cara a los chilenos para mostrar que tenemos puntos de encuentro que son compartidos, como el 0% de impuesto a los emprendedores y pymes de Chile y un impuesto a los ultra ricos, más la negociación sindical por rama”, dijo.

A BEATRIZ SÁNCHEZ

ME-O insistió en sus críticas al veto de la candidata Beatriz Sánchez al panelista de Canal 13, Sergio Melnick. “No es sensata” El candidato dijo que “la censura a un panelista por su condición de pinochetista no es sensata”.

Dignidad ME-O agregó que Sánchez “puede recapacitar”, ir a hablar con Melnick y hacerle un favor a “la dignidad de Chile”.

Deja un comentario