ME-O lanza nueva etapa de campaña e inscribe candidatura el domingo

0
287

Este sábado el candidato del PRO realizará un acto donde presentará a todo el equipo programático que lo acompañará hasta las elecciones de noviembre.

Pese a que las encuestas de opinión pública no le entregan más de 2% de las preferencias, el ánimo del candidato presidencial Marco Enríquez-Ominami no decae y apuesta a ser competitivo en la primera vuelta presidencial y pasar al posible balotaje.

El abanderado progresista y su comando acusan un afán de “invisibilizar” su candidatura, pero apuestan a que desde el 21 de agosto, cuando empiece la campaña como tal, se puedan revertir las cifras y la poca exposición mediática de la que se quejan.

Para ello a partir de este sábado esperan iniciar una nueva etapa. Ese día se realizará un acto en la Plaza Pedro de Valdivia donde se presentará al total del equipo programático de la candidatura, que está encabezado por el jefe de campaña Amauri Chamorro – ex asesor del ex mandatario Rafael Correa- y que contará, según explicaron en el comando, con una mezcla entre gente con experiencia y jóvenes profesionales.

Algunos de los colaboradores en esta campaña serán; Manuel Ipinza, médico de larga experiencia quien está a cargo de área de salud; también se encuentra la arquitecta, experta en vivienda social, Beatriz Stäger, quien estará a cargo del sector de urbanismo; Alejandro Hernández, presidente de la Fundación Nacional de Discapacidad quien estará a cargo de este tema.

 En la actividad del sábado ME-O estará acompañado además por gran parte de los candidatos al Congreso con los que el Partido Progresista pretende armar una bancada parlamentaria.

Consultado respecto de esta nueva etapa, el ex diputado explicó que “marca el debut de nuestra campaña, un equipo formado por gente de gran experiencia y rostros más jóvenes que encarnan nuestro proceso de cambio”, puntualizó.

Según puntualizó Enríquez-Ominami insistir en una tercera aventura presidencia apunta a que “llegamos a cambiar lo que hay que cambiar, profundizar lo que hay que profundizar y mantener lo que hay que tener”, sostuvo y añadió que “ofrecemos convicción y responsabilidad para liberar a Chile de sus amarres, crear empleos decentes y enderezar nuestra economía.

 En tanto, el candidato presidencial también dará a conocer parte de su programa de gobierno que inscribirá ante el Servel.

Según explican en el comando, tres de sus principales ejes estarán centradas en un plan de infraestructura, la reforma previsional y el crecimiento.

Respecto del plan de infraestructura, ME-O apunta a la conectividad del país. En el tema previsional se apunta a equiparar la pensión mínima con el sueldo mínimo a través de un sistema mixto, con sociedades anónimas e inversiones en sectores específicos. En crecimiento, se apunta al 0% de impuestos a las pymes y a restablecer la confianza y la certeza jurídica.

Deja un comentario