jueves, abril 15, 2021
Inicio Nacional ME-O presentó compromisos con tercera edad: “Presidir es proteger a los adultos...

ME-O presentó compromisos con tercera edad: “Presidir es proteger a los adultos mayores”

En el marco del cierre del “mes del Adulto Mayor”, el candidato presidencial de la centroizquierda, Marco Enríquez-Ominami, anunció su plan para los tres millones de adultos mayores que viven en Chile, para atender sus necesidades de manera integral. Los compromisos los dio a conocer junto al experto en salud pública, Doctor Manuel Ipinza, y el director de la Fundación Nacional de la Discapacidad, Alejandro Hernández.
De este modo, el líder Progresista anunció sobre el ingreso que “subiremos en julio de 2018 a 300 mil pesos el sueldo mínimo y la pensión mínima promedio. Además, rebajaremos el IVA a los productos de la canasta básica para que el sueldo alcance hasta fin de mes”.
En materia de salud, Enríquez-Ominami dijo que en su gobierno abordará “con audacia la falta de especialistas médicos en los consultorios. Son casi cuatro mil los que se necesitan y los traeremos desde el sistema privado, hacia el público. Si eso no resulta, los traeremos desde el extranjero. Pero los chilenos necesitan una solución en esta materia”.
Pensando en los adultos mayores y en la política de fármacos, el presidenciable anunció que “avanzaremos prudente y seriamente hacia dos cosas: un Laboratorio Nacional de Fármacos –lo que no garantiza soluciones inmediatas– y al lado de eso, medidas concretas. Resolveremos que ningún paciente salga de un consultorio sin los remedios que necesite”.
Considerando que un tercio de los adultos mayores está en condiciones distintas y no son autovalentes, Enríquez-Ominami entregó su propuesta: “Para mí, presidir es proteger, por eso pensamos también en los y las cuidadoras de un adulto mayor en situación de dependencia (de un millón de adultos mayores con discapacidad, la mitad está en situación de postración). Por este motivo, impulsaremos un aumento en la subvención para las y los cuidadores. Aumentaremos la cobertura y el monto de esta subvención en un 50% para todos los cuidadores de adultos mayores con discapacidad”.
“Estas medidas que anunciamos son parte de una candidatura que crece y crece y que convence cada día más a los chilenos de que en segunda vuelta debemos estar ahí, para enfrentar al candidato que hoy propone recortar presupuestos sin decir cuáles”.
“Es irresponsable lo que hace Sebastián Piñera”
El líder del PRO y los independientes reiteró además su llamado a la unidad. “Ser candidato presidencial es ser líder y debe liderar. Lamento que Alejandro Guillier no quiera liderar la unidad. Le tuvieron que sacar en una entrevista de radio, y finalmente lo dijo, que votará por mí en segunda vuelta. Para mí es importante contar con su voto por las banderas que abrazamos. Liderar significa ser valiente y yo veo poco coraje en Alejandro Guillier. Es la hora de reunirse, hay que trabajar”.
Sobre el programa de gobierno del candidato conservador Sebastián Piñera, Marco Enríquez-Ominami calificó como “irresponsable lo que hace quien ya gobernó. Anunciar un plan económico diciendo que lo financiará recortando planes sociales que él evaluará cuando supuestamente llegue a La Moneda es una injusticia, una insolencia y un absurdo para los pobres y la clase media. Ningún discriminado, ningún emprendedor, ningún dueño de almacén merece a Sebastián Piñera. Confirma que quiere llegar a La Moneda para su revancha y la de su familia. Nosotros en cambio, anunciamos que queremos cambiar la vida de muchos chilenos”, sentenció.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Ex Alcalde Mauricio Navarro internado en estado grave en el Hospital San Camilo tras rotura de vena aorta

Internado en la UCI del Hospital San Camilo se encuentra el abogado y ex Alcalde de Los Andes, Mauricio Navarro Salinas (55), según indico...

Ya se encuentra funcionando la nueva Óptica Comunitaria de Los Andes

El lugar brindará una opción más económica y con la misma calidad a los vecinos que deban sacar o renovar anteojos ópticos. También se...

Detectan tráfico de drogas en contexto de control vehicular en Llay Llay

Carabineros de la Subcomisaría de Llay Llay detuvo a tres personas que fueron sorprendidas en tráfico de drogas.Detectan Todo esto en el contexto de una...

Detienen al “rey del hurto” en San Felipe. Estaba prófugo tras cinco órdenes de captura

El imputado mantenía 5 órdenes de detención pendiente y más de 50 causas por este delito.Detienen Carabineros de la Sección de Investigación Policial (SIP) de...