La verdad a diario

Cae banda que vendía vehículos robados por Facebook

Uno de los afectados se percató del aviso en la red social y concertó una cita con los sujetos, siendo detenidos por Carabineros.

Carabineros de la Tercera Comisaría de Carabineros de Los Andes detuvo a una banda que se estaba dedicando a la venta de vehículos robados a través de la red social Facebook.

La captura del grupo integrado por una pareja de adultos y un menor de edad, todos oriundos de la comuna de Putaendo, se produjo en horas de la madrugada de este 1º de noviembre, luego que llegaran hasta una estación de servicio con la finalidad de permutar uno de estos vehículos.

El procedimiento partió con una denuncia formulada en la policía uniformada a raíz del robo de un automóvil Nissan Sentra  de color rojo, año 1996, de propiedad de la mujer de iniciales E.D.N., a quien le fue sustraído el pasado 22 de octubre.

Ricardo

El yerno de la mujer se percató que a través del perfil de Facebook de una mujer se estaba comercializando este automóvil, razón por la cual tomó contacto con ella a fin de concretar un encuentro para supuestamente “permutar” el vehículo.

Sin embargo, el hombre informó a Carabineros de esta situación, indicándoles que se juntaría con la mujer en la estación de servicio Copec ubicada en San Rafael.

De esta forma, personal policial acompañado de la víctima llegaron hasta la bencina y observaron la presencia del auto, razón por la cual procedieron a fiscalizarlo, encontrando en el interior tres personas, dos hombres y una mujer.

El trío no dio respuesta satisfactoria sobre la tenencia del vehículo, razón por la cual fueron detenidos.

Los imputados fueron identificados como la mujer de iniciales M.P.C.T. de 34 años, su pareja M.S.J.A., de 37 y el menor de edad J.A.R.S., de 17, ninguno de los cuales registra antecedentes penales anteriores.

Los tres pasaron a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa los formalizó por el delito de receptación de vehículo motorizado en grado de consumado, ya que no se pudo establecer que fueran los autores materiales del robo.

El trío quedó sujeto a las medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal ante el Ministerio Público por los dos meses que durará la investigación.

Fuente: www.losandesonline.cl

Deja un comentario