Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Ministra de la Mujer y Equidad de Género Isbael Plá compartió con los adultos mayores del Centro Integral de San Felipe

La secretaria de Estado participó junto al gobernador y autoridades locales en el recinto que entrega calidad y calidez a nuestra comunidad en su etapa de júbilo.

“La visita de la ministra Isabel Plá es la primera que hace un ministro del Presidente Sebastián Piñera y nos sentimos gratamente complacidos por ello”, comentó la máxima autoridad provincial.

Sorprendida y emocionada estaba la ministra de la Mujer y Equidad de Género Isabel Plá en la visita que realizó al Centro Integral de Mayores de la comuna de San Felipe.

- Publicidad -

Al momento de llegar al lugar, estaban los adultos mayores esperándola con un letrero que en el escrito decía:”Bienvenida ministra Isabel Plá Jarufe” confeccionado y decorado por ellos con un fondo blanco y escrito con letras rosadas.

Tras ingresar al recinto, la ministra recibió el cariño de los asistentes y del coro que durante años han viajado por el mundo representando el talento de la Provincia de San Felipe de Aconcagua.

Luego de interpretar canciones del recuerdo, la secretaria de Estado manifestó su alegría y emoción por el trabajo que desarrollan continuamente en el Centro Integral.

“Como se lo dije a los amigos me siento muy orgullosa de ser chilena, de vivir en un país que le permite una acogida tan bonita y de oportunidades a los adultos mayores de ser muy activos. Los escuchamos con tres temas preciosos y me voy muy contenta de esta zona de la Región de Valparaíso como es San Felipe y Los Andes  por la energía que vi en mujeres líderes, emprendedoras y en el trabajo que están desarrollando nuestros gobernadores y alcaldes, pero especialmente me voy con muchas tareas, por ejemplo, el mensaje del Presidente Sebastián Piñera a los ministros que es desplegarnos por el país para saber qué demandan los chilenos y en mi caso particular para verificar cómo podemos contribuir a mejorar la vida y a garantizar igualdad de derechos y oportunidades para nuestras mujeres”.

Al finalizar la ceremonia, la ministra Isabel Plá recibió un chal confeccionado por las adultas mayores del Centro Integral de San Felipe.

En tanto el gobernador de la Provincia San Felipe de Aconcagua, Claudio Rodríguez Cataldo expresó que “la visita de la ministra Isabel Plá es la primera que hace un ministro del Presidente Sebastián Piñera y nos sentimos gratamente complacidos por ello. Hoy tuvimos la oportunidad de reunirnos con los adultos mayores, de escuchar ese maravilloso coro, ver caras conocidas, ilustres en este San Felipe querido donde vemos reflejado años de enseñanza porque hay muchos profesores o de otras actividades como por ejemplo, una señora histórica que pertenecía al Teatro Aconcagua cuando había cine que era la que vendía las entradas. Para quienes somos de acá nos emociona y esa emoción es la que se llevó la ministra al ver tanta energía, tanta alegría que naturalmente hizo proyectar el compromiso del Presidente Sebastián Piñera en torno a mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores”.      

 

Deja un comentario