14.8 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

Multitudinaria participación en marcha para pedir justicia por Ámbar

Más Leídos

Cientos de niños y estudiantes andinos realizaron una marcha por las calles céntricas de la ciudad de Los Andes exigiendo justicia para la pequeña Ámbar y que hechos como estos nunca más se vuelvan a repetir.

La actividad organizada por una parte por el Colegio Claudio Gay y la familia de Ámbar se reunió en el sector del Parque Urbano Ambrosio O’Higgins y desde allí la columna enfiló hacia la plaza de armas.

Leonardo Osses, Director del Colegio Claudio Gay, manifestó que esta convocatoria surgió del propio centro de alumnos y tuvo una respuesta muy positiva de parte de muchos otros colegios cuyos estudiantes se han sentido conmovidos con el caso de Ámbar.

El docente señaló que la idea es crear consciencia en las nuevas generaciones de que no se debe aceptar el maltrato infantil en ninguna de sus formas ni tampoco permitir que los derechos de los niños sean vulnerados, además del rol que debe cumplir el estado.

Por su parte, el tío de Ámbar, Ignacio Páez, dijo que no solamente espera que se haga justicia para su sobrina, sino que para todos los niños que están  sufriendo abusos, violaciones y maltratos.

El tío que espera lograr la tuición de la hermana mayor de Ámbar y exigió al gobierno que modifique las leyes para que los niños no sean vulnerados como pasó con su sobrina.

“Es el momento en que todos debemos alzar la voz por nuestros pequeños y por eso no quiero que estos se olvide y por eso seguiré haciendo marchas, no solo en Los Andes, sino que en otras ciudades del país”, afirmó.

Añadió que espera llegar incluso a la cuenta pública del Presidente de la República el próximo mes de junio para exigir justicia, “ porque mientras la justicia no haga su trabajo yo voy a seguir luchando por todos los niños vulnerados”.

Respecto de la reacción de la gente durante el funeral de Ámbar que insultaron y prácticamente expulsaron a la madre del Cementerio, comentó que “ la gente tiene rabia e impotencia y no le puedo decir a ellos que no hagan nada”.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones