18.2 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

PDI detiene a peligroso delincuente habitual que robó especies desde una farmacia

Más Leídos

Oficiales de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI de Los Andes (Biro) detuvieron a un peligroso delincuente habitual que momentos antes había perpetrado un cuantioso robo de especies desde una farmacia

El Subcomisario de la Biro José Reyes Bustamante, señaló que la mañana del jueves mientras oficiales de la prefectura transitaban por la plaza de armas se percataron que dos sujetos se daban a la fuga portando gran cantidad de especies que habían robado desde la farmacia SalcoBrand ubicada en calle Maipú frente a la plaza.

Los detectives comenzaron a perseguir a los antisociales logrando darle alcance a uno de ellos en calle O’Higgins esquina Mebrillar, mientras que el segundo maleante.

En poder del antisocial se encontraron 12 tarros de leche Nido y tres pack cremas Nivea avaluadas en la suma de 215 mil pesos.

El detenido fue identificado como Y.M.M.V., de 24 años, alias “El Colchoneta”, quien mantiene antecedentes por hurto, robo, receptación y microtráfico.

Este antisocial es el mismo que resultó gravemente herido durante una riña ocurrida en la plaza de armas en noviembre del año pasado y si bien estuvo con riesgo vital tras recibir una puñalada el abdomen, logró sobrevivir para seguir delinquiendo.

El Subcomisario Reyes indicó que el delincuente que logró escapar es precisamente el hermano del “Colchoneta”, “ ambos muy conocidos en sector céntrico por los delitos que han cometido”.

“Además los dos hermanos son ampliamente conocidos dentro del mundo del hampa local, ya que han protagonizado riñas y peleas en la plaza de armas”, comentó el oficial.

El antisocial fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por el delito de hurto simple.

Una vez que fue formalizado el sujeto quedó en libertad, ya que el fiscal Jorge Alfaro pidió nueva fecha para una audiencia de procedimiento abreviado o fijación de medidas cautelares.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones