14.8 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

Municipalidad realizara de manera conjunta con viñateros de Panquehue fiesta de la vendimia y la celebración del día del vino Chileno

Más Leídos

Con el fin de potenciar la realización de actividades turísticas como culturales, el alcalde de la comuna de Panquehue, Luis Pradenas Morán, sostuvo una nueva reunión de trabajo con la agrupación de viñateros de Panquehue, que la integran las viñas Escorial, Sánchez de Loria, Peumayen y  Von Siebenthal.

De acuerdo a lo manifestado por el edil, la idea de este tipo de encuentro ha tenido como objetivo planificar desde la realización de dos grandes actividades, para el año 2019, y que estarían focalizadas en la realización de una gran fiesta de la vendimia y la celebración del día del vino Chileno.

El alcalde Luis Pradenas solicitó sumarse a esta mesa de trabajo a los dueños del Camping Manantiales, con el fin que sea este el lugar a utilizar para la realización de ambos eventos.

“Ha sido una muy positiva reunión, donde desde ya estamos planificando como potenciar el desarrollo del turismo como la cultura en la comuna de Panquehue y que mejor que eso, que potenciar estas dos grandes fiestas, donde el principal protagonista es el vino que se logra de las vides de la comuna.

Por lo mismo hemos invitado al Camping Manantiales, para que sea este el lugar más adecuado y así generar una masiva actividad, pues ellos cuentan con el espacio requerido y así lograr la celebración de ambas festividades, que desde ya contarán con todo el apoyo de la Municipalidad de Panquehue”.

Rodrigo Espinoza, Gerente de la Viña Escorial señaló que la idea es trabajar de manera conjunta, potenciando cada uno de los productos de las viñas de Panquehue, para lo cual se pretende generar una serie de actividades que estén de la mano de la cultura

“Los cuatro viñateros estamos trabajando con la alcaldía y así planificar en conjunto estas fiestas claves del vino, de tal forma que sea la municipalidad de Panquehue, la que planifique y nos ayude a organizar algo turístico para que se vea fortalecida la comuna.

Nosotros somos cuatro viñas que estamos unidos a través de una agrupación de viñateros y estamos bajo el alero de una asociación del Aconcagua y por lo mismo estamos potenciando esto”.

Para Francisco Carevic en representación de la Viña Peumayen, la realización de este tipo de actividades, lo que permite es potenciar las viñas locales, sus productos y por lo mismo fomentar el turismo.

“Yo creo que es una necesidad que Panquehue  tenga estos eventos, básicamente porque Panquehue es el centro de los vinos de calidad del valle del Aconcagua.  Así que si no hay una fiesta de la vendimia, creo que tenemos que tirarnos las orejas”.

Felipe Cruz de la Viña Sánchez de Loria, explicó que realizar actividades como esta, lo que logran es dar una mayor vida, con un potencial no menor que son los vecinos producidos en la comuna y que hoy se consolidan en los grandes mercados de Chile y el Mundo.

“Realizar este tipo de eventos es muy bueno, de hecho la hemos realizado nosotros como bodega desde hace varios años, pero nunca agrupados como viñateros.

Creo que resulta muy interesante porque tenemos vinos de primera calidad, asociados a una gran variedad y eso va a resultar muy entretenido como interesante para la comuna de Panquehue, y sobre todo para las comunas cercanas, que podrán conocer el gran potencial turístico que tiene la comuna”.

Para la próxima reunión de trabajo entre el alcalde Luis Pradenas y la agrupación de viñateros, se espera concretar las fechas exactas de ambas actividades y comenzar desde ya su definición a nivel local como regional y nacional.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones