Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

OS 7 saca de circulación a peligrosos traficantes de droga en la población René Schneider

Tras una orden de investigar emanada de una serie de denuncias de vecinos, el OS-7 de Carabineros de Aconcagua logró sacar de circulación a dos peligrosos traficantes que estaban operando en la población René Schneider.

En esta diligencia fueron detenidos E.A.B.B., de 21 años, alias “El Guatón Boli” y su suegro E.F.T.A., de 61, quienes se estaban dedicando a la comercialización de diversos tipos de droga en un inmueble del pasaje Ainavillo en esa población.

Los agentes a través de diversas técnicas investigativas y vigilancia del inmueble pudieron establecer que efectivamente en ese domicilio se vendía droga.

- Publicidad -

La tarde del jueves un agente revelador se dirigió hasta el inmueble donde tomó contacto con el “Guatón Boli” a quien le compró una papelina de pasta base en la suma de mil pesos, cancelando el policía con un billete que había sido previamente fotografiado.

Con este medio de prueba irrefutable, el fiscal de turno Raúl Ochoa tramitó una orden de entrada y registro del inmueble ante el Tribunal de Garantía de Los Andes.

De esta manera, cerca de las 16 horas, personal del OS-7 con el apoyo de efectivos de la Tercera Comisaría efectuaron un allanamiento del inmueble encontrando en el interior de un dormitorio  439 gramos de pasta base y 889 gramos de cocaína, además de un revólver marca Rossi  calibre 38  con su respectiva munición, que presentaba  encargo por robo en la región Metropolitana y la suma de 227 mil pesos en billetes y monedas.

Además en poder del “Guatón Boli” se hallaron 47 mil pesos en efectivo entre los que se encontraba el billete de mil pesos con que el agente revelador compró la papelina.

El Jefe (s) del OS 7, Teniente Claudio Galdames, indicó que la droga incautada  se encontraba distribuida en bolsas y envoltorios listos para su comercialización, así como también a granel en proceso de secado.

 El oficial dijo que con este procedimiento se logró evitar la comercialización de más de cinco dosis de droga lo que hubiese generado ganancias millonarias a los  imputados.

Por ello, llamó a la comunidad a seguir aportando antecedentes al fono drogas 135 para poder combatir el tráfico de drogas en las poblaciones.

Los dos imputados fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde fueron formalizados por tráfico de drogas.

Por ser considerados un peligro para la seguridad de la sociedad, la magistrado Valeria Crosa accedió a la petición del Ministerio Público y decretó la prisión preventiva para estos sujetos por los cuatro meses que durará la investigación.

Deja un comentario