8.1 C
Los Andes
sábado, 23 octubre, 2021

Victima fatal en colisión vehicular en Ruta CH-60 en San Felipe

Más Leídos

Una mujer fallecida y otras dos personas heridas de diversa consideración fue el saldo de una colisión entre dos automóviles ocurrido la mañana de este viernes en la ruta CH 60 cerca del cruce Tres Esquinas.

El accidente se produjo a eso de las 8 horas cuando el conductor de un Chevrolet Spark Lite, matrícula HH FF 90 que se desplazaba de poniente a oriente por esa ruta, perdió el control del móvil y se fue hacia su derecha chocando contra la cuneta y al intentar regresar a su pista volcó de costado y se arrastró cerca de 50 metros traspasando el eje central de la calzada para impactar contra el automóvil Kia modelo Río, patente UB 25-09.

Un trabajador de un predio cercano junto al conductor de un automóvil argentino acudieron a brindar ayuda a los heridos, logrando volver a su posición al pequeño Chevrolet para ayudar a la acompañante del chofer que estaba atrapada con su cinturón de seguridad puesto.

Posteriormente se dio aviso a los organismos de emergencia concurriendo al lugar ambulancia de SAMU y Carabineros de San Felipe y Curimón.

Lamentablemente y pese a las labores de reanimación falleció en el lugar la acompañante del conductor del Chevrolet identificada como Guillermina Mercedes Tapia Acevedo, de 64 años.

En tanto su esposo Hernán Roco Astroga (68) y el conductor y único ocupante del Kia, Gonzalo Alexis Maulén Brito (30), resultaron con heridas de gravedad, siendo ambos trasladados a centros asistenciales de San Felipe y Los Andes.

Tanto la mujer fallecida como los heridos tienen residencia en la ciudad de San Felipe.

Por instrucciones del fiscal de turno de San Felipe Rodrigo Zapata concurrió la SIAT Aconcagua a fin de establecer las causas de este accidente, no obstante que se baraja la hipótesis de algún problema de salud que haya sufrido el chofer del Chevrolet.

El oficial de la SIAT a cargo del procedimiento, Teniente Rodrigo Cárdenas, indicó que se barajan diferentes hipótesis sobre la pérdida de control de uno de los móviles, ratificando que fue el Chevrolet el que traspasó el eje central de la calzada, “ no obstante a ello estamos trabajando con dos versiones distintas entregadas por testigos que presenciaron el hecho y que serán incorporadas al informe que se remite al Ministerio Público”.

Fuente: www.losandesonline.cl

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones