14.8 C
Los Andes
miércoles, 20 octubre, 2021

Pareja que traía droga desde Santiago intentó atropellar a detective que los fue a fiscalizar

Más Leídos

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI de Los Andes sacó de circulación a una pareja que se estaba dedicando al tráfico de drogas en la villa Aguas Claras de la comuna de Rinconada.

Fruto de una investigación conjunta llevada por la Fiscalía y la Brianco, se logró establecer el modus operandi de esta pareja que viajaba en forma constante a la ciudad de Santiago a adquirir diversos tipos de droga, las que luego eran vendidas en esa comuna.

Mediante escuchas telefónicas hechas a los celulares de la pareja que habían sido intervenidos con autorización judicial,  los oficiales de la PDI pudieron establecer la forma de operar y los contactos que mantenían.

Fue en una de estas escuchas que pudieron establecer que el día jueves en la tarde viajarían a la ciudad de Santiago a comprar droga.

Cuando salieron de su domicilio a bordo de un automóvil Kia modelo Morning de color gris comenzaron a ser seguidos discretamente por oficiales de la Brianco hasta la Región Metropolitana.

Tras adquirir la droga en la capital, a eso de las 19 horas la pareja regresó a la zona, razón por la cual la PDI montó un operativo de control con carros institucionales en la carretera San Martín a la altura del cementerio Parque La Oración.

Cuando el Kia con los traficantes a bordo pasó por el lugar fue obligado a detenerse, acercándose al vehículo uno de los detectives a fin de informarles del procedimiento.

Sin embargo, el conductor aceleró e intentó atropellar al funcionario policial que logró esquivar el impacto.

La pareja siguió a toda velocidad y embistió a uno de los vehículos policiales a fin de abrirse paso, no obstante no pudieron seguir, siendo alcanzados por los oficiales que finalmente los redujeron y arrestaron.

Al impactar el vehículo policial resultó lesionado un detective que se encontraba sentado en el asiento del copiloto

Al revisar la guantera encontraron una bolsa de nylon conteniendo otras seis bolsas más pequeñas, cinco de las cuales tenían pasta base y la restante de cocaína. Además se halló una munición de calibre 22 corto.

Con este medio de prueba se efectuó un allanamiento en dos inmuebles de la villa Aguas Claras, una de propiedad del sujeto y la otra de la mujer, donde se encontró marihuana, una pesa digital y 18 cartuchos calibre 22 largo, además de un cargador del mismo calibre.

En total la policía incautó 110 gramos de pasta base, 9,87 gramos de cocaína y 88,55 gramos de cannabis sativa.

Los detenidos fueron identificados como la mujer de iniciales C.A.Z.A., de 29 años y su pareja AI.A.S., de 39.

La pareja fue puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por los delitos de tráfico de drogas y porte ilegal de municiones.

Dada la gravedad de ambos delitos la magistrado Griselda Valenzuela consideró que la libertad de ambos representaba un peligro para la seguridad de la sociedad y accedió a la medida cautelar de prisión preventiva para ambos imputados,  fijando además un plazo de investigación de cuatro meses.

Fuente : www.losandesonline.cl

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones