Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

PDI de Los Andes detiene a sujeto que debía más de $ 12 millones en pensión alimenticia

Oficiales  de la Brigada de Delitos Sexuales Los Andes (Brisexme) arrestaron en la comuna de San Esteban a un sujeto de iniciales S.P.U. (34) por registrar una deuda de pensión de alimentos por un total de 12 millones de pesos.

Personal especializado de la PDI, por orden del Juzgado de Familia de Los Andes, recopilaron los antecedentes para dar con el domicilio del requerido, quien acumuló la deuda eludiendo el accionar policial, pernoctando en casas de familiares y amigos.

El Jefe de la Brisexme, Subprefecto Ernesto León, puntualizó que este sujeto estaba requerido por orden emanada del Juzgado de Familia por pensión alimenticia devengada por un monto de $12.300.000, “ya que  hace mucho tiempo no pagaba estos dineros a favor de sus hijos que mantenía en común con su expareja, la demandante”.

- Publicidad -

Agregó que desde principios de este mes comenzaron a realizar diversas diligencias con la finalidad de ubicar a esta persona, “logrando finalmente encontrarlo y proceder a su arresto”

“Generalmente las personas tratan de realizar un advenimiento, se les fija un monto y cuando esta deuda no es cancelada, la demandante está en su derecho de proceder a informar esta situación al Juzgado de Familia que emite una orden de arresto”, indicó el oficial.

El Subprefecto dijo que este deudor fue puesto a disposición directa de Gendarmería, “donde se procedió a notificarlo de su reclusión nocturna por quince días para tratar de alguna manera forzar el pago de la pensión adeudada, debiendo, por lo tanto, pernoctar en el recinto carcelario”.

Sin embargo, informó que eso no lo libera de la deuda que posee a favor de los menores de edad, “sino que es una manera de apremio que tiene la justicia para tratar de que pueda lograr el pago”

“En caso que nuevamente se incumpla, se nos envía una nueva orden de detención para cumplir con reclusión total en la cárcel”, explicó el Jefe de la Brisexme.

Deja un comentario