8.1 C
Los Andes
sábado, 23 octubre, 2021

Ex Gobernador Daniel Zamorano firma petición de plebiscito por plaza de armas de Los Andes

Más Leídos

El pasado viernes 6 de abril el Ex Gobernador de Los Andes Daniel Zamorano firmó la petición del movimiento ciudadano que pide se realicé un plebiscito para saber la opinión de las y los andinos sobre la construcción de estacionamientos subterráneos en el sector plaza de armas de Los Andes.

En el lugar señaló: “Creo necesario que las autoridades consultemos a la ciudadanía sobre este y otros temas relevantes, para que todos nos sintamos representados por estas decisiones y así tengamos un desarrollo armónico y consensuado de la ciudad. Esto no se trata de estar contra alguien, se trata de estar a favor de la participación ciudadana, por eso me he acercado a firmar “. Por otra parte, la ex autoridad hizo un llamado a que los actores relevantes de la ciudad se pronuncien claramente sobre cuál es su postura sobre este tema: “hago un llamado para que los actores de la ciudad, partidos políticos, dirigentes sociales y gremiales, autoridades, etc., se pronuncien claramente sobre cual es su postura y la justifiquen. Yo publiqué hace un tiempo una columna donde con datos técnicos expliqué mi postura y espero más actores se pronuncien para que la gente sepa lo que pensamos quienes estamos en política, para eso es la política. “

Sobre el plebiscito mismo  Zamorano señaló: “he leído varias excusas para no hacer el plebiscito de parte de algunas autoridades del consejo comunal y me parecen precisamente eso, excusas. Si de verdad se quiere desarrollar un mecanismo de participación, que puede ser distinto al plebiscito, se puede hacer, más allá de lo legal o administrativo, si se toma el acuerdo político de hacer participar a la gente y tomar en cuenta su decisión se puede hacer. Otras municipalidades lo han hecho como Recoleta que terminó con el contrato de parquímetros, o Santiago que consultó sobre el cambio del nombre del cerro Santa Lucía, etc. Escudarse en cuestiones legales es una forma indirecta, que no comparto, para decir que no se está de acuerdo con la participación ciudadana y que se quiere gobernar tras cuatro paredes, los tiempos ya no están para esa forma de hacer política. “

Finalmente el ex gobernador hizo un llamado a elevar el nivel del debate sobre este tema y discutir con argumentos políticos y técnicos.

 

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones