Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

PDI detiene a delincuente que atacaba en el Hospital y el Cesfam Cordillera Andina

La Brigada de Robos de la PDI de Los Andes detuvo a un delincuente habitual que perpetró más de siete robos en diferentes dependencias del Hospital San Juan de Dios de Los Andes y el Cesfam Cordillera Andina.

El antisocial identificado como Álvaro Enrique Aguilera Cortes, de 27 años, aprovechaba las aglomeraciones de público para ingresar a las diferentes dependencias de ambos centros asistenciales a sustraer grifería.

Como ambos recintos cuentas con cámaras de seguridad se pudo establecer el modus operandi del antisocial que en reiteradas ocasiones ingresó a los baños de los servicios de Urgencia, Medicina, Cirugía y oficinas del Hospital San Juan de Dios y usando un elemento contundente sustraía los fluxómetros, cada uno de ellos avaluado en la suma de 85 mil pesos.

El maleante también había hecho lo mismo en los baños del Cesfam Cordillera Andina y luego las especies las reducía en locales de compraventa de metales.

El último de estos robos lo perpetró la mañana del viernes, cuando ingresó a uno de los baños del tercer nivel, robando el fluxómetro.

Posteriormente se trasladó hasta una compra y venta de metales ubicada en la calle Uruguay del Barrio Centenario donde lo vendió en la suma de 1.500 pesos.

El robo quedó grabado en las cámaras de seguridad, razón por la cual el personal del Cesfam hizo la denuncia pertinente en la PDI.

En forma inmediata los detectives de la Brigada de Robos comenzaron las diligencias logrando establecer la identidad del malhechor, llegando también hasta la compra venta de metales donde su dueña les corroboró que había adquirido la pieza robada en el Cesfam.

Con estos medios de prueba los oficiales iniciaron un patrullaje en la búsqueda del maleante, logrando ubicarlo en las inmediaciones del hospital en avenida Hermanos Clark.

Tras su detención, Aguilera Cortes fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes la mañana del sábado, siendo formalizado por el delito de robo en lugar habitado.

El fiscal Alberto Gertosio solicitó la prisión preventiva para el delincuente, dado su amplio prontuario policial por delitos de robo, hurto, receptación y violación de morada, además de mantener causas vigentes aún no judicializadas por siete robos en el hospital San Juan de Dios.

Con estos antecedentes la magistrada Valeria Crosa consideró que la libertad de Aguilera Cortes representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó accedió a la prisión preventiva por los tres meses que durará la investigación.

Fuente y Fotografía: www.losandesonline.cl

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.