Piñera definirá los candidatos de este distritos ante falta de acuerdo dentro de Chile Vamos

0
243

El conglomerado ha estado atascado en la negociación de los cupos que cada partido dispondrá para postular al Congreso en su lista parlamentaria única. De hecho, el plazo que Piñera había establecido como límite venció el pasado 06 de agosto.

Durante la jornada de este lunes, los cuatro partidos que conforman Chile Vamos –UDI, RN, PRI y Evópoli– firmaron un pre acuerdo de su lista parlamentaria única, que incluye 20 distritos y deja otros siete en manos del candidato presidencial Sebastián Piñera.

De este modo, será Piñera quien deberá definir qué candidatos postularán en los cupos donde la coalición no llegó a acuerdo, y la solicitud se le hará llegar a través de una carta formada por las cuatro tiendas del conglomerado.

El camino de Chile Vamos para definir una lista parlamentaria única ha sido largo y no ha estado libre de obstáculos.

Durante las últimas semanas el conglomerado ha estado atascado en la negociación de los cupos que  cada partido dispondrá para postular al Congreso,y las propuestas no contentaron a todos sus miembros, especialmente a Evópoli, que manifestó su disconformidad en varias ocasiones.

De hecho, el plazo que Sebastián Piñera había establecido como fecha límite para llegar a un acuerdo venció el pasado domingo 06 de agosto.

Y ante la falta de entendimiento, distintas voces al interior de la coalición, especialmente desde Evópoli y RN, pidieron la intervención de Piñera. Durante la jornada de hoy, la UDI y el PRI se sumaron, y así, el candidato presidencial intentará aprovechar sus niveles de influencia en el bloque.

La definición de Piñera deberá realizarse durante esta semana, ya que el 21 de agosto finaliza el plazo establecido por el Servel para inscribir las candidaturas presidenciales y parlamentarias para las elecciones del próximo 19 de noviembre.

Distritos que Piñera definirá:

De este modo, de los 28 distritos en los que competirá el conglomerado, 7 pasarán por la decisión del ex presidente y uno se decidirá a través de encuesta (Chillán).

Distrito 6: Cabildo, La Calera, Hijuelas, La Cruz, La Ligua, Nogales, Papudo, Petorca, Puchuncaví, Quillota, Quintero, Zapallar, Calle Larga, Catemu, Llay Llay, Los Andes, Panquehue, Putaendo, Rinconada, San Esteban, San Felipe, Santa María, Limache, Olmué, Quilpué y Villa Alemana.

Distrito 8: Colina, Lampa, Pudahuel, Quilicura, Til Til, Cerrillos, Estación Central y Maipú.

Distrito 11: Las Condes, Vitacura, Lo Barnechea, La Reina y Peñalolén.

Distrito 13: El Bosque, La Cisterna, San Ramón, Lo Espejo, Pedro Aguirre Cerda y San Miguel.

Distrito 15: Rancagua, Codegua, Coínco, Coltauco, Doñihue, Graneros, Machalí, Malloa, Mostazal, Olivar, Quinta de Tilcoco, Rengo y Requínoa.

Distrito 20: Hualpén, Talcahuano, Chiguayante, Concepción, San Pedro de la Paz, Coronel, Florida, Hualqui, Penco, Santa Juana y Tomé.

Distrito 23: Padre las Casas, Temuco, Carahue, Cholchol, Freire, Nueva Imperial, Pitrufquén, Saavedra, Teodoro Schmidt, Cunco, Curarrehue, Gorbea, Loncoche, Pucón, Toltén y Villarrica.

Deja un comentario