18.2 C
Los Andes
viernes, 22 octubre, 2021

Piñera pide renuncia del general Hermes Soto e informa que otros 10 miembros del alto mando dejan Carabineros

Más Leídos

El Presidente Sebastián Piñera informó que le solicitó la renuncia al general director Hermes Soto. Además, señaló que antes durante la jornada, se cursó la salida de 10 generales del alto mando, con fin de realizar los cambios necesarios en la institución.

«En el día de hoy le he pedido la renuncia al general Hemes Soto Isla, general director de Carabineros, para lo cual hemos iniciado los procedimientos correspondientes», dijo Piñera, añadiendo que «cómo Presidente de la República he llegado a la conclusión que Carabineros de Chie necesita un nuevo liderazgo».

Acompañado del ministro del Interior, Andrés Chadwick, y el subsecretario de la cartera, Rodrigo Ubilla, Piñera agradeció la gestión de Soto, el general director que permaneció menos tiempo al mando de la institución en toda su historia.

«Quiero también informar que en el día de hoy el general Soto me ha informado que ha dado curso a la renuncia de 10 generales de Carabineros de Chile con el propósito de facilitar la conformación de un nuevo alto mando, que nos permita enfrentar con voluntad, eficacia y oportunidad los problemas que aquejan hoy a Carabineros y los grandes desafíos que debe enfrentar en el futuro la institución», añadió el Mandatario.

Justificación Para justificar su decisión, Piñera describió que «a lo largo de mi vida y especialmente en los últimos año de vida pública, y muy especialmente en el ejercicio de Presidente de la República, he podido apreciar la labor abnegada de Carabineros».

«Como es de público conocimiento, un grupo pequeño ha provocado una grave crisis de credibilidad, probidad y eficacia en la labor de Carabineros», agregó.

«Esta crisis se arrastra de hace mucho tiempo», añadió, mencionando la operación Huracán, el fraude al interior de la institución y el caso Catrillanca.

Por otra parte el senador Insulza señalo, creo que fue traicionado por gente de su entorno

En conversación con el programa Podría Ser Otra Cosa, José Miguel Insulza comentó que “lamento lo que ha pasado con el general Soto, creo que fue traicionado por alguna gente de su entorno que se dedicó a dividir más que que a unir y a crearle más problemas que resolverlos”.

“Yo le creo que en realidad él no sabía esto de los videos y creyó primero cuando le dijeron que no había, después creyó cuando le dijeron que había uno. Alguien tuvo una actitud muy sucia (…) Lo lamento por él”, añadió.

El exministro del Interior indicó que “creo que las peleas internas reflejan más bien al grupo organizados dentro de la oficialidad y en ningún caso a la institución en su conjunto. Creo que eso hay que desarmarlo rápido”.

“Yo le creo”, reconoció. “Eso muestra que tenía mucha gente en contradentro de la institución que probablemente estaban preocupados de sus privilegios y sus intereses”, agregó.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones