Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

- Publicidad -

Presupuestos Participativos permitieron entregar 18 sillas de ruedas a los CESFAM Segismundo Iturra y Curimón

Presupuestos Participativos la iniciativa, generada por el Servicio de Salud Aconcagua y articulada gracias a la participación de los Consejos de Participación de los diferentes establecimientos, permitió entregar estas ayudas técnicas a ambos centros de salud familiar, las que irán en directo beneficio de los usuarios del sistema público de salud.

“Hace 10 años que como Servicio de Salud estamos desarrollando en este trabajo, este proceso democrático en que la comunidad nos ayuda detectando las necesidades de los establecimientos y además determina qué es lo que se debe adquirir, que en este caso corresponde a sillas de ruedas, colchones antiescaras, bastones y andadores, los que serán entregados progresivamente en cada uno de los puntos de la red como ya lo hemos hecho. Este proceso tiene un monto de dinero asignado que quizás no resuelve todas las necesidades, pero sin dudas es un aporte que realizamos gracias al gran trabajo que realiza la comunidad”, con estas palabras, la Subdirectora de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Aconcagua, Dra. Iris Boisier, agradeció a los Consejos de Desarrollo de los CESFAM Segismundo Iturra y Curimón en el proceso de entrega de las ayudas técnicas para ambos establecimientos.

La actividad se desarrolló en el Salón de Honor de la Municipalidad de San Felipe y participaron, junto a los representantes de la comunidad, la Directora del Departamento de Salud Municipal, Marcela Brito y las Directoras de ambos establecimientos, Katherine Uribe por Curimón y Mariela Maldonado por Segismundo Iturra, establecimientos que en total recibieron 18 sillas de ruedas para los centros de salud.

- Publicidad -

En la ocasión se recordó que más de 2.000 personas participaron de este proceso en todo el Valle del Aconcagua, tanto de modo presencial como on line, lo que permitió captar una gran cantidad de participantes que dieron un real sentido de participación social a la actividad, la que representa una inversión cercana a los 40 millones de pesos para los 20 establecimientos de la red.

“Como Municipalidad de San Felipe estamos muy felices por recibir esta ayuda no sólo por las sillas de ruedas, si no también porque cada uno de estos implementos será recibido por una persona que lo necesita y que hoy no lo tiene. Hemos visto como muchas personas han hecho incluso sillas improvisadas, lo que refleja la necesidad que tenemos y que hoy se soluciona en parte gracias a este trabajo comunitario y en que los integrantes de los Consejos de Desarrollo Local han sido protagonistas y han tomado las decisiones en beneficio de los establecimientos”, destacó la Directora del Departamento de Salud Municipal sanfelipeño, Marcela Brito.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.