Proyectos aprobados por el Core para la provincia de Los Andes

0
240
Proyectos

Con los proyectos aprobados permitirán la reposición de buses municipales, compra de camionetas de seguridad comunal, vehículos de transporte escolar, entre otros.

A través de la modalidad Circular 33 del Ministerio de Hacienda, este jueves 21 el Consejo Regional de Valparaíso aprobó el financiamiento de más de $1.200 millones para la adquisición de distintos equipamientos para comunas de la provincia de Los Andes.

Estos fondos permitirán la reposición de buses municipales, compra de camionetas de seguridad comunal, vehículos de transporte escolar, una clínica veterinaria móvil, un escenario mecano, contenedores para bodegaje y sillones para la atención dental.

Al respecto, la consejera regional (core), Sandra Miranda, explicó que “se trata de proyectos que he gestionado personalmente, al ver la necesidad que a diario me plantean los vecinos, y también contenta por la excelente labor realizada por los equipos municipales de Los Andes, Rinconada, San Esteban y Calle Larga.

Calle Larga

Los proyectos aprobados son: la adquisición de un bus para el traslado de organizaciones comunitarias por 153 millones de pesos; la adquisición de buses para el transporte escolar por 119 millones de pesos y la adquisición de camionetas destinadas a seguridad comunal, por 53 millones de pesos.

La core Miranda dijo al respecto que “destaca especialmente la adquisición de un sistema de registro familiar de salud, por $53 millones, y la adquisición de un software de registro de pacientes diabéticos,  también por 53 millones de pesos, sistema que permitirá una mejor atención”.

San Esteban

En esta comuna se aprobó la adquisición de tres sillones dentales para el Departamento de Salud de la comuna por 33 millones de pesos, inversión que se suma a recientemente aprobada por 1.654 millones de pesos para el mejoramiento y pavimentación del circuito Severo Vargas – Olivos Poniente.

Los Andes

Un total de 282 millones de pesos servirán para los diversos proyectos de adquisición de contenedores soterrados para uso comunal; la adquisición de contenedores para oficinas y bodega municipal con un costo de 36 millones; y también la adquisición de un escenario mecano para uso municipal, por 67 millones pesos.

Rinconada

Por último, el Consejo Regional de Valparaíso aprobó para la comuna de Rinconada 187 millones de pesos para la compra de un multicarro compactador de residuos, como también la adquisición de una clínica veterinaria móvil por 80 millones 682 mil pesos.

Deja un comentario