jueves, marzo 4, 2021
Inicio Putaendo Putaendo cuenta con nueva empresa de recolección de basura en sector urbano

Putaendo cuenta con nueva empresa de recolección de basura en sector urbano

A las seis de la mañana de este martes dos de enero, los trabajadores de la empresa “Bio-Rec Ltda.” comenzaron sus labores de recolección de basura en el sector urbano de Putaendo, dando inicio a la marcha blanca de un proyecto que busca mejorar el aseo domiciliario de la comuna.  (Foto: Bio-Rec Limitada se hizo cargo de recolección de basura domiciliara en centro de Putaendo)

La empresa “Bio-Rec Ltda.” se hizo cargo de la recolección de basura en el centro de la comuna, mientras que en las zonas rurales el aseo domiciliario seguirá a cargo de funcionarios municipales.

El alcalde Guillermo Reyes junto a otras autoridades locales, realizaron una positiva evaluación de este primer día. En la ocasión, se pudo conocer un nuevo camión de basura, año 2018, y una camioneta que estarán al servicio del aseo en las zonas urbanas.

“Yo creo que es un avance importante, en el sentido de que habrá una administración no municipal, sino que del sector privado. Estamos con maquinaria nueva y también estamos iniciando un proceso para poder hacer alguna acción para que la basura orgánica pueda ser tratada a través de la lombricultura”, expresó el edil putaendino.

Por su parte, Marcelo Allende, encargado de operaciones para el Valle de Aconcagua de la nueva empresa, informó que en periodo de “marcha blanca”, el recorrido y los horarios se mantienen a como estaba estipulado con anterioridad. Es decir, el camión pasará lunes, miércoles y viernes recorriendo todo el sector urbano. Los martes y los jueves, hará pequeñas visitas en algunos puntos.

“Hoy martes empezamos y hemos sido bien recibidos. Estuvimos en prácticamente todo el sector urbano de la comuna. Hoy sacamos cerca de 10 toneladas, a pesar de que no era un día de recolección de basura, pero lo hicimos igual y con bastante éxito. Empezamos a las seis de la mañana con el mismo recorrido que se tenía con el camión municipal. Esto se va a mantener durante esta marcha blanca y si hay algún cambio se informará a través del municipio”, explicó Allende.

Cabe mencionar que, en los sectores rurales, continuará la recolección de basura realizada por funcionarios municipales.

Además, “Bio-Rec” también realizará el barrido de calles en el centro de la comuna. De esta forma, la empresa dio algunas sugerencias para un proceso de recolección más limpio y expedito.

“Lo primero es ocupar envases herméticos, para que no haya malos olores. Que las bolsas estén alejadas a una altura de un metro o un metro y medio, para que los animales no rompan las bolsas. Por último, recomendamos sacar los residuos una hora o dos horas antes de que pase el camión en su recorrido”, manifestó Allende.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Se abre postulación virtual a Beca Municipal de Educación Superior

Solo de manera virtual se hará la postulación a la Beca Municipal de Educación Superior, beneficio que tiene por objetivo ir en ayuda de...

Daniel Verdessi por extensión de Estado de Excepción: “se deben evaluar las medidas que restringen las libertades con criterios de salud y no políticos”

Un llamado a la revisión de las medidas y criterios con que se decreta el toque de queda realizó el jefe de bancada de...

Centro de Desarrollo Humano y Bienestar SER cumplió un año trabajando con la medicina integrativa

Una experiencia de trabajo, así lo definieron los usuarios y profesionales que se desempeñan en el Centro de Desarrollo Humano y Bienestar SER, al...

Carlos Ominami: Convención Constitucional debe reflejar la diversidad del país

Sostuvo que la instancia debe ser como las universidades, los colegios y los hospitales, “donde hay personas de todas las edades”, agregó. La Convención Constitucional...