25.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Recluso beneficiado con la libertad condicional ingresó a robar a local de máquinas de juego

Más Leídos

Un peligroso recluso habitual que se encuentra actualmente una condena de 3 años y un día por el delito de robo en lugar habitado y a quien la Corte de Apelaciones le otorgó el beneficio de la libertad condicional, fue detenido tras perpetrar un robo a un local de máquinas de juego en la comuna de San Esteban.

El antisocial, identificado como Andrés Antonio Jiménez Ahumada, de 35 años, alias “El Porteño”, llegó a eso de las 3:20 de la madrugada del jueves hasta el local de máquinas de juego de nombre “Francis”, ubicado en el sector de la Avenida La Florida y luego de doblar las puntas de la reja del antejardín escaló para acceder a la propiedad.

El maleante aprovecho que dos de estas máquinas estaban en el exterior del local y forzó la gaveta dinero, logrando apoderarse de la suma de 80 mil pesos.

Tras ello se retiró del lugar, sin embargo vecinos que se percataron de la presencia del antisocial llamaron a la dueña del local, quien al llegar y revisar las cámaras pudo comprobar el ingreso de este delincuente.

Posteriormente hizo la denuncia ante Carabineros de San Esteban quienes acudieron al local y observaron las características físicas y de vestimentas del antisocial, sobre todo por tratarse de un delincuente conocido.

De esta forma iniciaron un operativo de búsqueda, logrando ubicarlo casi una hora después cuando se aprestaba a ingresar a su casa ubicada en la misma comuna.

Al revisar sus vestimentas no se le encontró el dinero sustraído, que se presume gastó o escondió.

A parte del robo, la dueña del local avaluó los daños en la suma de 150 mil pesos.

“El Porteño” fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por el delito de robo en lugar no habitado.

En atención a sus antecedentes y al hecho de cometer un delito estando cumpliendo una condena con beneficio solicitó la medida cautelar de prisión preventiva.

La magistrado Valeria Crosa consideró que la libertad de Jiménez representa un peligro para la seguridad de la sociedad y decretó su ingreso a la cárcel de San Felipe por los dos meses que durará la investigación.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones