sábado, enero 16, 2021
Inicio Regional Seremi del Trabajo llamó a respetar feriado irrenunciable del 18 y 19

Seremi del Trabajo llamó a respetar feriado irrenunciable del 18 y 19

Autoridades regionales realizaron una visita al mall Marina de Viña para entregar información a los trabajadores del centro comercial sobre sus derechos en feriado irrenunciable.

Con el fin de difundir el feriado irrenunciable de este 18 y 19 de septiembre, las autoridades del Ministerio del Trabajo en la región de Valparaíso realizaron una visita al mall Marina de Viña del Mar para entregar información a los trabajadores del centro comercial sobre sus derechos.

Cabe precisar que durante estos dos días, el comercio deberá permanecer cerrado a partir de las 21:00 horas del domingo 17 de septiembre, medida que además incluye al sector turístico y gastronómico.

La seremi del Trabajo, Karen Medina, explicó que “todo el comercio debe extender su horario de cierre desde el domingo a las 21:00 hasta el miércoles 20 a las 06:00 horas”.

Recorrido

En la visita, las autoridades hicieron un recorrido por distintos locales del centro comercial para entregar a los trabajadores información sobre el descanso de carácter obligatorio, que en el caso de no cumplir será sancionado con multas que van desde las 10 a las 60 UTM.

Gonzalo Marambio, gerente de mall Marina, indicó que “tendremos horarios de atención especiales para todos los viñamarinos y visitantes que llegarán hasta la región. Hacemos un llamado a informarse y a organizarse con las compras, ya que el centro comercial cerrará sus puertas el día domingo 17 a partir de las 20:45”.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Candidatos independientes del Partido Radical de San Felipe respaldan reelección de Patricio Freire

  Los candidatos independientes en la lista del Partido Radical de la comuna de San Felipe Debora Berrios, Erika Álvarez, Ricardo Galleguillos, Ruth Delgado, Carolina...

Más de 100 PCR se realizaron en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes

 Más de un centenar de PCR se llevaron adelante esta semana al interior del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes, examen que involucró...

Cuidadores Principales Temporeros ya se encuentran abiertas en Los Andes

Habrá 20 cupos para niños de entre 6 a 12 años que necesiten ser supervisados mientras sus padres trabajen en funciones de la temporada. Tras...

Alcalde de Los Andes se reúne con ministro del Interior para abordar temas de seguridad pública

Se solicitó una mayor dotación de carabineros para fiscalizar el puerto terrestre y evitar acumulaciones de transporte de carga en el camino internacional. En una...