sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Regional Seremi del Trabajo llamó a respetar feriado irrenunciable del 18 y 19

Seremi del Trabajo llamó a respetar feriado irrenunciable del 18 y 19

Autoridades regionales realizaron una visita al mall Marina de Viña para entregar información a los trabajadores del centro comercial sobre sus derechos en feriado irrenunciable.

Con el fin de difundir el feriado irrenunciable de este 18 y 19 de septiembre, las autoridades del Ministerio del Trabajo en la región de Valparaíso realizaron una visita al mall Marina de Viña del Mar para entregar información a los trabajadores del centro comercial sobre sus derechos.

Cabe precisar que durante estos dos días, el comercio deberá permanecer cerrado a partir de las 21:00 horas del domingo 17 de septiembre, medida que además incluye al sector turístico y gastronómico.

La seremi del Trabajo, Karen Medina, explicó que “todo el comercio debe extender su horario de cierre desde el domingo a las 21:00 hasta el miércoles 20 a las 06:00 horas”.

Recorrido

En la visita, las autoridades hicieron un recorrido por distintos locales del centro comercial para entregar a los trabajadores información sobre el descanso de carácter obligatorio, que en el caso de no cumplir será sancionado con multas que van desde las 10 a las 60 UTM.

Gonzalo Marambio, gerente de mall Marina, indicó que “tendremos horarios de atención especiales para todos los viñamarinos y visitantes que llegarán hasta la región. Hacemos un llamado a informarse y a organizarse con las compras, ya que el centro comercial cerrará sus puertas el día domingo 17 a partir de las 20:45”.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Formalizan a dos carabineros de San Felipe acusados de apremios ilegítimos

Por el delito de apremios ilegítimos fueron formalizados dos carabineros de San Felipe, cuyo proceso es el primero de este tipo en la región de...

Municipio andino lanza aplicación de celular para información sobre la recolección de residuos domiciliarios

Un nuevo paso en la modernización del sistema de recolección de residuos domiciliarios se dio hoy, gracias al lanzamiento de “BasurApp”, una nueva aplicación...

Alcaldes de Calle Larga y San Esteban encaran al Intendente tras un año sin haber visitado Aconcagua

Lo que debía ser una tranquila actividad del Intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, en Los Andes, para presentar el proyecto de construcción del nuevo...

Subtel adjudicó a WOM el proyecto Fibra Óptica que incluye Rinconada, San Esteban, Catemu, Santa María y Putaendo

La iniciativa contempla el despliegue de 10 mil kilómetros de fibra óptica y beneficiará a 186 comunas desde Arica y Parinacota hasta la Región...