Seremi del Trabajo llamó a respetar feriado irrenunciable del 18 y 19

0
198
feriado irrenunciable

Autoridades regionales realizaron una visita al mall Marina de Viña para entregar información a los trabajadores del centro comercial sobre sus derechos en feriado irrenunciable.

Con el fin de difundir el feriado irrenunciable de este 18 y 19 de septiembre, las autoridades del Ministerio del Trabajo en la región de Valparaíso realizaron una visita al mall Marina de Viña del Mar para entregar información a los trabajadores del centro comercial sobre sus derechos.

Cabe precisar que durante estos dos días, el comercio deberá permanecer cerrado a partir de las 21:00 horas del domingo 17 de septiembre, medida que además incluye al sector turístico y gastronómico.

La seremi del Trabajo, Karen Medina, explicó que “todo el comercio debe extender su horario de cierre desde el domingo a las 21:00 hasta el miércoles 20 a las 06:00 horas”.

Recorrido

En la visita, las autoridades hicieron un recorrido por distintos locales del centro comercial para entregar a los trabajadores información sobre el descanso de carácter obligatorio, que en el caso de no cumplir será sancionado con multas que van desde las 10 a las 60 UTM.

Gonzalo Marambio, gerente de mall Marina, indicó que “tendremos horarios de atención especiales para todos los viñamarinos y visitantes que llegarán hasta la región. Hacemos un llamado a informarse y a organizarse con las compras, ya que el centro comercial cerrará sus puertas el día domingo 17 a partir de las 20:45”.

Deja un comentario