sábado, septiembre 26, 2020
Inicio Nacional Más de 170 mil estudiantes recibirán el Bono Logro Escolar 2017

Más de 170 mil estudiantes recibirán el Bono Logro Escolar 2017

Hoy se inició, por cuarto año consecutivo, el pago del Bono Logro Escolar 2017, el cual favorecerá a 176.105 estudiantes entre 5° Básico y 4° Medio. El beneficio va dirigido al 30% de mejor rendimiento escolar y los seleccionados podrán recibir un máximo de 57.776 pesos.

Entre los requisitos para este año se encuentra tener Registro Social de Hogares, con el objetivo de identificar al grupo de beneficiarios pertenecientes al 30% más vulnerable de la población.

Este beneficio tiene como requisitos: ser parte del 30% socioeconómicamente más vulnerable de la población nacional, al 31 de marzo del año anterior a través del Registro Social de Hogares (RSH); tener máximo 24 años; haber cursado entre 5° básico a 4° medio en 2016; estudiar en un Establecimiento Educacional reconocido por MINEDUC; y ser parte del 30% de mejor rendimiento de la promoción o egreso.

De esta manera, y cumpliendo los requisitos, los estudiantes que se encuentren en el primer 15% de mejor rendimiento recibirán un bono de 57.776 pesos (86.099 estudiantes). Mientras que el segundo 15% y hasta el 30% de mejor rendimiento les corresponde 34.666 pesos (90.006 estudiantes).

Para saber si es beneficiario del Bono Logro Escolar 2017, la persona debe ingresar a la página www.bonologroescolar.cl y digitar el RUT y fecha de nacimiento del estudiante o el adulto cobrador.

Tal como el año anterior, el Bono Logro Escolar 2017 será pagado a través de depósito bancario en la Cuenta RUT del adulto responsable, adicionando en el pago 700 pesos del Programa Chile Cuenta, con el objetivo de permitir dos giros y el retiro de una cartola de saldo de manera gratuita.

La inversión fiscal para este año, para esta prestación, alcanza los 8.094.603.820 de pesos.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Formalizan a dos carabineros de San Felipe acusados de apremios ilegítimos

Por el delito de apremios ilegítimos fueron formalizados dos carabineros de San Felipe, cuyo proceso es el primero de este tipo en la región de...

Municipio andino lanza aplicación de celular para información sobre la recolección de residuos domiciliarios

Un nuevo paso en la modernización del sistema de recolección de residuos domiciliarios se dio hoy, gracias al lanzamiento de “BasurApp”, una nueva aplicación...

Alcaldes de Calle Larga y San Esteban encaran al Intendente tras un año sin haber visitado Aconcagua

Lo que debía ser una tranquila actividad del Intendente Regional de Valparaíso, Jorge Martínez, en Los Andes, para presentar el proyecto de construcción del nuevo...

Subtel adjudicó a WOM el proyecto Fibra Óptica que incluye Rinconada, San Esteban, Catemu, Santa María y Putaendo

La iniciativa contempla el despliegue de 10 mil kilómetros de fibra óptica y beneficiará a 186 comunas desde Arica y Parinacota hasta la Región...