sábado, septiembre 19, 2020
Inicio Espectáculo Seremi de Justicia dictó charla sobre Derechos Humanos en la UAC

Seremi de Justicia dictó charla sobre Derechos Humanos en la UAC

 La Secretaria Regional Ministerial, Paz Anastasiadis Le Roy, en compañía del Presidente del Consejo Regional, Rolando Stevenson Velasco y del Profesor de la UAC y Juez Oral Penal de Los Andes, Alex Guzmán Manriquez, analizaron la importancia de la creación de la Subsecretaría de Derechos Humanos y la modernización del Ministerio de Justicia. 

Con la presencia de directivos, académicos y estudiantes de las diferentes carreras de la Universidad de Aconcagua, la casa de estudios vivió un nuevo capítulo del ciclo de actividades organizadas por la Carrera de Derecho, siendo la principal oradora en esta oportunidad, la Seremi de Justicia, Paz Anastasadis Le Roy, quien presentó a los asistentes la ponencia, Nueva Subsecretaria de Derechos Humanos, Promoción y Protección en el Estado de Chile.

En la oportunidad, se trataron diferentes temas respecto al actual funcionamiento del Ministerio de Justicia y a los cambios que han ocurrido en los últimos años, así como los programas de derechos humanos que hoy funcionan al alero de la cartera. Así también la Secretaria Regional Ministerial enfatizó en que estos cambios buscan modernizar y adecuar las estructuras a los actuales requerimientos de la ciudadanía.

Esta actividad se suma a las que a lo largo del año ha efectuado la Carrera de Derecho, como son las presentaciones los libros de los Senadores Francisco Chahuán e Ignacio Walker, así como otras actividades que han incluido la presencia de destacados personeros a nivel nacional, como el Vicepresidente Ejecutivo de la Fundación Emilia, Benjamín Silva.

“Como Universidad nos hemos caracterizado por tratar temas que son de alta relevancia para el Valle de Aconcagua. Por ello, en momentos en que la posibilidad de ser región está latente, conocer cómo se están estructurando los ministerios y el impacto que eso tiene para el funcionamiento de los diferentes organismos del Estado es prioritario. Además, durante el año hemos tenido destacados expositores en nuestra casa de estudios y en este caso la presencia de la Seremi de Justicia nos enorgullece”, destacó Javier Cerda, Director de la Sede San Felipe de la Universidad de Aconcagua.

Por su parte, el Director de la Carrera de Derecho, Claudio Gómez Castro, enfatizó en la importancia de contar con este tipo de conversatorios y exposiciones para los estudiantes de la Universidad y para la comunidad en general, ya que además son materias de amplio interés para una importante cantidad de organizaciones.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Municipio informó que no habrá extracción de basura los días 18 y 19 de septiembre

De acuerdo a lo que indicó la Dirección de Protección y Medioambiente (DIPMA), el día 17 funcionará de forma normal el servicio y se...

Comenzó labor preventiva de camionetas de seguridad pública en San Felipe

Este lunes, comenzó el servicio de patrullaje preventivo de las camionetas de seguridad pública, apoyando la labor de las policías, lo que busca disminuir...

Candidato a alcalde RN por San Felipe y actual concejal es formalizado por cuasidelito de homicidio

Con la medida cautelar de arraigo nacional quedó el médico y concejal por la comuna de San Felipe, Christian Beals Campos, recien proclamado como candidato...

Incorporan quinto punto de control en ingreso al puente Monasterio

Así se desprendió de la información entregada este lunes 22 de junio, tras la evaluación del primer día hábil de cuarentena en la comuna,...