Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Sorprenden a dos mujeres tratando de ingresar droga a la cárcel de Los Andes

Dos mujeres fueron detenidas el 31 de diciembre luego de ser sorprendidas tratando de internar droga al centro de cumplimiento penitenciario de Los Andes.

El primero de estos hechos se registró pasadas las 11 de la mañana del último día de 2017, cuando en la revisión de las personas que ingresar a revisar internos condenados una funcionaria de Gendarmería descubrió que una mujer ocultaba entre sus glúteos un bolsa de nylon conteniendo 88,5 gramos de cannabis sativa y 69,75 gramos de pasta base dosificadas en papelinas.

La imputada, identificada como P.J.O.C., de 44 años, iba a entregar la droga a su pareja quien se encuentra cumpliendo condena.

- Publicidad -

Posteriormente a las 13:30 horas del mismo día, una mujer identificada como M.del T.M.F., de 61 años,trató de ingresar una bolsa con 33 papelinas con pasta base, pero en momentos en que pasaba por la zona se revisión esta se la cayó siendo vista por una Gendarme.

Las dos mujeres fueron entregadas a la Brigada Antinarctóticos de la PDI de Los Andes quienes adoptaron el procedimiento policial.

Ambas mujeres fueron puestas a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, siendo M. del T.M.F. formalizada por microtráfico y P.J.O.C. por tráfico de drogas.

Ambas quedaron en prisión preventiva por los cuatro meses que durará la investigación por ser consideradas un peligro para la seguridad de la sociedad.

En el caso de la mujer mayor, ésta ya registra una condena anterior de 3 años y un día por tráfico de drogas

Fuente: www.losandesonline.cl

Deja un comentario