25.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Vecinos de Las Coimas protestan por seguidilla de robos

Más Leídos

Vecinos del sector de  Las Coimas en Putaendo, protestaron contra el aumento de la delincuencia en el sector responsabilizando a los residentes del Hogar Génesis, pidiendo  la intervención de la autoridad política y judicial en la solución del problema.

Fueron una treintena los vecinos que el viernes pasado realizaron una protesta  interrumpiendo en forma  intermitente  el flujo vehicular por la Ruta E71, que une San Felipe con Putaendo.

Los vecinos de Las Coimas, Rinconada de Silva y otras localidades aledañas aseguran que en los últimos meses han sido víctimas de una serie de robos en locales comerciales y en sus domicilios, de lo cual responsabilizan abiertamente a los residentes del Hogar Génesis, que son personas con problemas de drogadicción y alcoholismo que llegan allí para rehabilitarse.

El Presidente de la Junta de Vecinos Los Manantiales de Las Coimas, Daniel Zamora, sostuvo que desde hace meses están pidiendo a la autoridad intervenir este hogar y solucionar el problema delincuencial que están viviendo; “hay detenciones, vecinos que tienen videos de quienes están cometiendo los robos y es gente del Hogar Génesis, pero nadie hace nada, ninguna autoridad fiscaliza.”

Los vecinos esperan que este hogar sea fiscalizado por los entes correspondientes y se establezca si está funcionando legalmente.

Aunque el día de la protesta los vecinos exigieron la presencia del Gobernador Provincial Subrogante, Alonso Retamales, este no concurrió fijando una reunión con la comunidad para este martes 2 de enero del 2018 a las 18:00 en la Gobernación Provincial.

Presentes en la protesta el Alcalde Guillermo Reyes y los Concejales Octavio Casas y Julio Aravena

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones