domingo, noviembre 29, 2020
Inicio Espectáculo Sujeto que ingería alcohol en mirador golpeó a Carabinero que lo fue...

Sujeto que ingería alcohol en mirador golpeó a Carabinero que lo fue a fiscalizar

Un sujeto oriundo de la comuna de San Felipe fue detenido luego agredir a un Carabinero que lo fue a fiscalizar por causar desórdenes e ingerir alcohol en el mirador que existe en el sector de avenida Enrique de la Fuente.

Aproximadamente a las 22:30 horas llamados de vecinos del sector alertaron a Carabineros sobre un grupo de personas que ingería licor y causaban algunos desórdenes.

Ante ello una patrulla se dirigió hasta ese lugar, encontrando al grupo de individuos bebiendo cerveza, razón por la cual procedieron a fiscalizarlos.

Sin embargo, uno de los sujetos identificado con las iniciales F.A.G.O., de 37 años, se resistió a la fiscalización y comenzó a insultar a los uniformados con epítetos de grueso calibre, advirtiéndoles además que él era hijo de un funcionario de Carabineros.

No obstante ello fue detenido, pero cuando era subido al carro policial se resistió y agredió a uno de los Carabineros con golpes de puño y patadas, resultando éste con un esguince en el dedo pulgar de la mano izquierda.

El sujeto fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde el defensor público Cristóbal Romero denunció que su representado había sido golpeado por los policías resultando con una contusión ocular izquierda, contusión costal derecha y contusión dental leve.

El fiscal Ricardo Reinoso informó que de acuerdo al parte policial las lesiones se las causó el propio imputado al golpearse contra las paredes del carro policial.

Pese a esta situación el sujeto fue requerido en procedimiento simplificado verbal por  el delito de maltrato de obra a carabinero en servicio del Código de Justicia Militar y falta de respeto por parte de civil a la autoridad pública.

De admitir responsabilidad arriesga 41 días de prisión por el maltrato y 1 UTM por la falta de respeto, fijándose  nueva audiencia para febrero.

Fuente: www.losandesonline.cl

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Autopsia descartó definitivamente participación de terceros en la muerte de profesora Sandra Pizarro

Tras estar conectada a respiración asistida debido a un infarto cerebrovascular, falleció la profesora de 45 años, Sandra Carolina Pizarro Jeria en el hospital...

12 detenidos en operativos antidrogas en las 4 villas de San Felipe

Agrupación microtráfico cero de la brigada de investigación criminal San Felipe detuvieron a 12 personas que se dedicaban a la venta de droga al...

Concejal del PS Leonardo Aguirre fue electo como nuevo alcalde de Calle Larga

En votación realizada en el Concejo Municipal número 37, la mañana de hoy viernes el concejal Leonardo Aguirre, obtuvo la mayoría, con cuatro de...

Auditoria interna de Hospital San Camilo concluye que médico Christian Beals cobro sin trabajar

EL director del Hospital San Camilo instruyo que se realizara una auditoria de objetivo institucional y no planificada en relación con irregularidades de cumplimiento...