26.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Sustraen seis computadores y un IPAD desde dependencias del Daem en San Esteban

Más Leídos

Seis notebooks, un Ipad y diversos artículos de oficina fueron sustraídos durante el fin de semana desde las dependencias del Departamento de Educación Municipal de San Esteban. El hecho quedó al descubierto durante la mañana de este lunes, cuando funcionarios hicieron ingreso a su jornada laboral, percatándose de la desaparición de los equipos.

Se tratan de cinco computadores que almacenaban información de carácter contable, que llevan todo el sistema de inventario de todo el sistema educativo, y un sexto equipo que era propiedad de un estudiante y que se le estaba realizando mantenimiento.

“En la mañana, al llegar, el informático que trabaja en dependencias de la DAEM, se dio cuenta que estaba todo desordenado y que faltaban seis computadores y un IPAD. Además, de material de regalo, pendrive, entre otras cosas. Lo que más lamentamos es el robo de nuestras herramientas de trabajo.

[ También te puede interesar Leer ]: Se inicia vacunación contra COVID-19 para menores entre 6 y 11 años

Podemos conseguir y comprar es un proceso lento y costos y hoy no tenemos lo recursos para adquirirlos nuevamente. Lamentamos, además, el robo del equipo de un estudiante que nos habíamos ofrecido para realizarle mantención”, señaló la Directora (s) de Educación Municipal, Jocelyn Herrera a Los Andes on Line.

[ También te puede interesar Leer ]: Nuestro medio asociado Petorca on Line

Asimismo, la directiva avaluó el robo en más de $5 millones e informó que se hizo la denuncia respectiva a la Policía de Investigaciones de Los Andes. Finalmente, hizo el llamado a la comunidad a no comprar ni adquirir equipos que sean de dudosa procedencia y ante cualquier información respecto a este robo, informar a las policías para que puedan ser recuperados.

“Sabemos que comprar especies robadas es un delito, así que por favor no caigan en eso. Si saben que los están vendiendo, pedimos por favor que alerten e informen a las policías para poder recuperarlos”, finalizó.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones