8.1 C
Los Andes
sábado, 23 octubre, 2021

Válida petición de un metro tren para Aconcagua

Más Leídos

Hace un par de semanas como Movimiento todos y todas por Aconcagua solicitamos junto a diversas autoridades, movimientos sociales y partidos políticos de la zona de Aconcagua a MERVAL que estudie la posibilidad de extender el servicio de metro tren hasta nuestro valle.

Esta solicitud se enmarca en la labor que hemos levantado como movimiento de dotar de contenidos y propuestas a la demanda de una nueva región de Aconcagua.

Creemos firmemente que esta petición es necesaria desde un punto de vista económico, pues disminuiría el costo y tiempo de traslado y desde un componente histórico identitario. Además, ayuda a comenzar a cimentar áreas importantes para el proceso de regionalización como son la conectividad y la infraestructura de la nueva región.

Cabe destacar, además, que la entrega de esta solicitud se hizo en compañía de diversos actores de la zona, lo que refuerza la necesidad de trabajar unidos por la nueva región de Aconcagua, respetando las diferencias de enfoque de cada movimiento y luchando contra todo intento de monopolizar la demanda, la que no es de nadie más que de todos y todas las ciudadanas de las provincias de Aconcagua.

Esperamos atentos la respuesta de la autoridad. Por el momento la invitación a los y las interesadas en la nueva región de Aconcagua es a seguir proponiendo temas, generando debates y acercando la exigencia de una nueva región a la ciudadanía del valle. Para esta labor estamos dispuestos a trabajar en conjunto, más allá del marketing político, creemos firmemente que solo con trabajo territorial, y contenido político y técnico lograremos que la nueva región de Aconcagua sea una realidad.

 

Daniel Zamorano Vargas

Vocero Movimiento todos y todas por Aconcagua Provincia de Los Andes

Ex Gobernador de Los Andes.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones