jueves, marzo 4, 2021
Inicio Espectáculo 81 Familias de San Esteban serán beneficiadas con subsidio sistema solar térmico

81 Familias de San Esteban serán beneficiadas con subsidio sistema solar térmico

A través de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de San Esteban y MINVU, han logrado acceder a este beneficio de gobierno y así reducir los gastos en calefacción y agua caliente.

La eficiencia energética es uno de los temas que se ha trabajado con mayor énfasis en la comuna de San Esteban. Ya durante la semana pasada, el Alcalde de San Esteban, René Mardones, informaba que 52 familias de San Esteban accedieron al Subsidio de Paneles Solares, el que se logra gracias al trabajo conjunto con la Oficina de Vivienda. Se trató de vecinos de las Villas Glorias Navales y Los Ríos quienes pronto accederán a la instalación de conectores solares para sus viviendas.

Esta semana, nuevamente el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, encabezado por Raúl Iduarte, y Oficina de la Vivienda, con las profesionales Marisela Muñoz y Francisca Olivares, visitaron la Sede Social de la Junta de Vecinos Valle Hermoso, donde se entregó mayor información a directiva y beneficiados y se procedió a la firma del documento que acredita la entrega de este beneficio.

Marisela Muñoz, Asistente Social de la Oficina Vivienda, detalló que, “hoy la convocatoria está orientada a la firma de subsidios de paneles solares, siendo 29 los beneficiados de la Villa Valle Hermoso. Éste subsidio consiste en la instalación de termo solares, que permite calefaccionar agua, permitiendo el ahorro de gas”.

En total, 81 familias de 3 sectores de San Esteban accederán a estos equipos, que permiten el aprovechamiento de la energía solar para la producción de agua de caliente sanitaria (ACS), para el consumo doméstico. En general estas instalaciones combinan el SST con los sistemas tradicionales que permiten contar con agua caliente.

Es ese contexto, se pone a disposición un subsidio para la instalación de un sistema solar térmico en una vivienda existente (no nueva). En este caso, “deben organizarse como junta de vecinos a través de su personalidad jurídica, que lo hace la Oficina de la Vivienda, luego se elige una empresa asistencia técnica que trabaja en conjunto con la Municipalidad”, concluye la profesional, agregando que aún quedan subsidios pendientes a entregar, estando a la espera de los resultados.

Fuente: www.losandesonline.cl

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Se abre postulación virtual a Beca Municipal de Educación Superior

Solo de manera virtual se hará la postulación a la Beca Municipal de Educación Superior, beneficio que tiene por objetivo ir en ayuda de...

Daniel Verdessi por extensión de Estado de Excepción: “se deben evaluar las medidas que restringen las libertades con criterios de salud y no políticos”

Un llamado a la revisión de las medidas y criterios con que se decreta el toque de queda realizó el jefe de bancada de...

Centro de Desarrollo Humano y Bienestar SER cumplió un año trabajando con la medicina integrativa

Una experiencia de trabajo, así lo definieron los usuarios y profesionales que se desempeñan en el Centro de Desarrollo Humano y Bienestar SER, al...

Carlos Ominami: Convención Constitucional debe reflejar la diversidad del país

Sostuvo que la instancia debe ser como las universidades, los colegios y los hospitales, “donde hay personas de todas las edades”, agregó. La Convención Constitucional...