25.6 C
Los Andes
martes, 19 octubre, 2021

Desalmados se llevaron hasta alimentos de los niños desde jardín infantil

Más Leídos

Más de dos millones de pesos en especies y alimentos sustrajeron desconocidos desde el jardín infantil y sala cuna “Estrellita de Belén” ubicado en calle Santa Rosa Nº 44.

El cuantioso robo quedó al descubierto alrededor de las 7:50 horas cuando llegó el personal al inmueble, encontrando con serios daños la puerta principal.

Posteriormente al revisar las dependencias se percataron que había un gran desorden y en la parte posterior que colinda con el sitio eriazo existente en Maipú con avenida Argentina los antisociales habían abierto un forado en la pared.

Si bien se desconoce el número de antisociales que ingresó al jardín, se presume que debió haber sido más de uno, toda vez que procedieron a la sustracción de gran cantidad de tarros de leche nido, varios cortes de carne envasada, alimentos preparados de los niños, un refrigerador y dos celefont.

Tras el robo la dueña del jardín efectuó la denuncia en la PDI, concurriendo hasta el sitio del suceso oficiales de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) que levantaron evidencia que podría obtener alguna huella dactilar de los autores de este deleznable y repudiable hecho.

De acuerdo a la evidencia hallada en el lugar, todo indica que los antisociales entraron y salieron por el sitio eriazo, donde aparentemente los esperaba un vehículo para trasladar las especies.

Cabe consignar que durante el fin de semana largo también habían sufrido un robo, pero de menor cuantía.

Este hecho deja en evidencia la denuncia y molestia expresada por los dueños de locales aledaños al sitio eriazo que pertenece a una empresa de retail, que luego de adquirir las antiguas propiedades de adobe las demolió para supuestamente ejecutar allí un proyecto inmobiliario, específicamente levantar un edificio, algo que hasta ahora no se ha concretado.

Si bien en su momento la empresa se comprometió con el municipio a mantener guardias las 24 horas del día, desde hace meses esa situación no ocurre y el sitio está en completo abandono.

Por ello, los comerciantes emplazaron al municipio para que exija a la empresa que cumpla con su promesa, toda vez que han debido invertir millones de pesos en seguridad, pero aún así se sienten vulnerables a la presencia nocturna de los delincuentes.

Fuente: www.losandesonline.cl

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones