Aconcagua al Día
La verdad a diario

- Publicidad -

Alcalde Luis Pradenas acompañado de Gobernador Claudio Rodriguez inauguran año escolar en Panquehue

Con un llamado a la superación personal y creer en sus propios ideales, el alcalde Luis Pradenas dio por inaugurado el año escolar 2018.

Fue en las instalaciones del colegio Panquehue, con la participación de alumnos de total de las escuelas de la comuna, donde la autoridad comunal, acompañado del Gobernador Provincial, Claudio Rodríguez y los concejales, Manuel Zamora, Vannesa Ossandon, Patricio Morales, Rene Ahumada e Italo Bruna, se reafirmó el compromiso por hacer de la educación municipal de Panquehue, una alternativa en la formación de los alumnos en sus distintos niveles.

La Directora del DAEM, Julia Marín, reiteró la propuesta elaborada por su equipo de profesionales para este año 2018, comprometiendo un trabajo de mejoras en las pruebas estandarizadas y trabajar con compromisos renovados, independientemente del llamado proceso de desmunicipalización, que en el caso de Panquehue, debería recién concretarse en el 2020.

- Publicidad -

Para el Gobernador Claudio Rodríguez, está el compromiso con el alcalde Luis Pradenas, en apoyar en lo que sea  necesaria la gestión de recursos, para así ir mejorando de una mejor manera, los procesos de calidad en la educación.

“Está toda mi disposición de apoyar al alcalde Pradenas en temas educacionales, ya sea en la generación de recursos y otras instancias”.

Para el edil Panquehuino, junto con agradecer la presencia del Gobernador Provincial de San Felipe, reiteró que está el compromiso de los directores y profesores de cada una de las escuelas, para lograr resultados muy efectivos y que vallan en directo beneficio de la comunidad educativa.

Durante el desarrollo de la ceremonia de inauguración del año escolar 2018, se contó con una presencia del Grupo de Danza Contemporánea del Colegio Panquehue, quienes han logrado exitosas presentaciones a nivel provincial y regional.

Deja un comentario