24.4 C
Los Andes
domingo, 26 septiembre 2021

Alcaldes de Putaendo, Catemu y Calle Larga dieron positivo por Covid-19

Más Leídos

Los alcaldes de Putaendo, Catemu y Calle Larga dieron positivo al examen de PCR que detecta el coronavirus Covid-19.

Se trata del Fabián Muñoz (s), Boris Luksic y Nelson Venegas, quienes participaron la semana pasada en una reunión con el seremi de Salud, Francisco Álvarez, quien también dio positivo a la enfermedad pulmonar, según señalo Puranoticia.cl

También puedes leer: Encubridor y colaborador de Duarte: las denuncias de laicos contra el nuevo obispo de San Felipe

El primer caso reportado fue el del administrador municipal de Putaendo, Fabián Muñoz, quien en su calidad de alcalde subrogante participó en la cita, en la que reconoció que utilizó el mismo micrófono que la autoridad sanitaria.

Actualmente, el funcionario municipal se encuentra en su domicilio, cumpliendo la cuarentena obligatoria y con síntomas de la pandemia como pérdida del olfato y el gusto.

El segundo caso conocido fue el del alcalde de Catemu, Boris Luksic, quien también estuvo en la cita realizada en la comuna de Calle Larga el miércoles pasado.

A través de un comunicado, la Municipalidad de Catemu informó que la autoridad «se encuentra en cuarentena y sin síntomas».

«La Seremi de Salud está poniendo en marcha todos los protocolos con sus familiares y contactos estrechos que estuvieron con el edil por más de 15 minutos desde el sábado 23 de mayo», añadieron.

Finalmente, a través de un video subido a su cuenta en Facebook, el alcalde de Calle Larga, Nelson Venegas, señaló que «yo nunca pensé que me saldría positivo el examen, porque no siento ningún síntoma, a pesar de que el contacto se produjo el miércoles pasado».

Cabe señalar que los 10 alcaldes de las comunas de las provincias de San Felipe y Los Andes se encuentran en cuarentena preventiva, luego de haber participado en la reunión con el seremi Francisco Álvarez. Esto, mientras se está a la espera de conocer los resultados de los test tomados por el resto de las autoridades.

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Más Publicaciones

Deja un comentario

- Publicidad -spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Ultimas Publicaciones