sábado, octubre 24, 2020
Inicio Regional Andrea Molina valora aprobación de proyecto de ley que establece concepto jurídico...

Andrea Molina valora aprobación de proyecto de ley que establece concepto jurídico de cuarta edad

“Como una de las autoras del proyecto que busca establecer el concepto de cuarta edad en el país, siento gran satisfacción ya que creo que con esta iniciativa avanzamos en el reconocimiento de las necesidades de salud, recreación, buen trato y consideración, para este grupo de personas que superaron los 80 años de edad, el cual crece día a día en nuestro país”. De esta manera celebró la diputada Andrea Molina la iniciativa legal que busca establecer un concepto jurídico de cuarta edad.

Molina además expuso que la importancia de la iniciativa –que impulsó junto a otros parlamentarios-, radica en que este grupo de personas requieren del Estado la incorporación de normativas y políticas públicas que protejan su situación social, además de una mayor concientización por parte de la sociedad en su conjunto.

“Debemos entregarles un mayor nivel de relevancia a la cuarta edad en todos los estamentos de nuestra sociedad, mayores espacios de recreación, acceso a la cultura, al deporte y a una mejor salud; más aún después que nuestro país firmara el Tratado Internacional sobre los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, señaló la candidata a senadora por la región de Valparaíso.

De acuerdo a la iniciativa de la legisladora -aprobada durante esta jornada- actualmente dentro de la tercera edad, casi un 15% de la población total son mayores de 80 años, llegando a una cifra que supera las 420 mil personas en el país, las cuales requieren un tratamiento distinto en las normas que benefician a los adultos mayores.

La legisladora detalló que “esta iniciativa que presentamos y que hoy da un paso importante para convertirse en ley, busca visibilizar al adulto mayor de avanzada edad, poniendo el foco de las políticas públicas en sus particulares necesidades y resaltando la necesidad de un trato diferenciado para ellos por parte del Estado”.

“Establecer la cuarta edad en la ley marca un importante paso al reconocer a nivel legal el envejecimiento de la población, como una realidad que obliga a todos los órganos del Estado y a la sociedad a movilizar esfuerzos y recursos para estas personas que merecen la tranquilidad y plenitud en esta etapa de la vida”, concluyó la parlamentaria.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Alcalde Suplente los hecho por la radio y le presentaron licencia medica

El día de ayer por medios radiales de la comuna de San Felipe el Alcalde Suplente Christian Beals Campos manifestó que a contar del...

Finalmente decretan prisión preventiva a mecánico de Santa María

El Juzgado de Garantía de San Felipe decretó la prisión preventiva del hombre de 50 años, de oficio mecánico, acusado de abusar sexualmente y de consumar...

10 hábitos que ayudan a prevenir un rebrote masivo de COVID–19

Prevenir un rebrote masivo de coronavirus es responsabilidad de todos, por eso integrar hábitos que eviten la propagación de SARS COV2 es esencial para...

Registro Civil ha realizado 5 mil 324 Acuerdos de Unión Civil en la Región de Valparaíso

A 5 años de celebrarse los primeros Acuerdos de Unión Civil, el Servicio de Registro Civil e Identificación informó que en la Región de...