domingo, febrero 28, 2021
Inicio Regional Andrea Molina valora aprobación de proyecto de ley que establece concepto jurídico...

Andrea Molina valora aprobación de proyecto de ley que establece concepto jurídico de cuarta edad

“Como una de las autoras del proyecto que busca establecer el concepto de cuarta edad en el país, siento gran satisfacción ya que creo que con esta iniciativa avanzamos en el reconocimiento de las necesidades de salud, recreación, buen trato y consideración, para este grupo de personas que superaron los 80 años de edad, el cual crece día a día en nuestro país”. De esta manera celebró la diputada Andrea Molina la iniciativa legal que busca establecer un concepto jurídico de cuarta edad.

Molina además expuso que la importancia de la iniciativa –que impulsó junto a otros parlamentarios-, radica en que este grupo de personas requieren del Estado la incorporación de normativas y políticas públicas que protejan su situación social, además de una mayor concientización por parte de la sociedad en su conjunto.

“Debemos entregarles un mayor nivel de relevancia a la cuarta edad en todos los estamentos de nuestra sociedad, mayores espacios de recreación, acceso a la cultura, al deporte y a una mejor salud; más aún después que nuestro país firmara el Tratado Internacional sobre los Derechos Humanos de las Personas Mayores”, señaló la candidata a senadora por la región de Valparaíso.

De acuerdo a la iniciativa de la legisladora -aprobada durante esta jornada- actualmente dentro de la tercera edad, casi un 15% de la población total son mayores de 80 años, llegando a una cifra que supera las 420 mil personas en el país, las cuales requieren un tratamiento distinto en las normas que benefician a los adultos mayores.

La legisladora detalló que “esta iniciativa que presentamos y que hoy da un paso importante para convertirse en ley, busca visibilizar al adulto mayor de avanzada edad, poniendo el foco de las políticas públicas en sus particulares necesidades y resaltando la necesidad de un trato diferenciado para ellos por parte del Estado”.

“Establecer la cuarta edad en la ley marca un importante paso al reconocer a nivel legal el envejecimiento de la población, como una realidad que obliga a todos los órganos del Estado y a la sociedad a movilizar esfuerzos y recursos para estas personas que merecen la tranquilidad y plenitud en esta etapa de la vida”, concluyó la parlamentaria.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Colegio de profesores de Los Andes ratifica inicio de clases solo de manera virtual a partir del lunes

Los profesores confirmaron que este lunes comenzarán solo de manera virtual las clases correspondientes al Año Escolar  2021 en la educación municipalizada de la comuna...

Trabajadores encontraron munición de mortero cuando removían tierra en el cajón cordillerano de Juncal

 Una munición de mortero encontraron trabajadores durante las labores de remoción de tierra al interior del cajón de Juncal, obras que corresponden a una...

Comuna de Los Andes se encuentra al límite de retroceder a fase 2 por aumentos de casos activos de Coronavirus

La comuna de Los Andes se encuentra a punto de retroceder a la fase 2 del Plan Paso a Paso debido al aumento de...

Con la presencia del candidato a gobernador regional, Ricardo Georges, se conmemoro el primer aniversario de la corporación feminista, diversas en acción San Felipe

CON LA PRESENCIA DEL CANDIDATO A GOBERNADOR REGIONAL, RICARDO GEORGES, SE CONMEMORO , DIVERSAS EN ACCIÓN SAN FELIPE Comunidad LGBTQI junto a las fuerzas políticas...