Cientos de personas evacuan parque de Putaendo por presuntos disparos

0
330

En medio de la celebración del Día del Niño desarrollada durante la tarde de este domingo en la comuna de Putaendo, alrededor de las 17 horas, se habría registrado la presencia de un hombre que portaba un arma de fuego, la cual habría usado para realizar amenazas durante una discusión, por ajuste de cuentas de droga.

Esto provocó que miles de personas evacuaron el parque municipal, por miedo al actuar de esta persona, quien se encontraba rodeada de familias, y por sobre todo, niños.

Entre los asistentes existen versiones encontradas respecto a cómo ocurrieron los hechos. Algunos testigos aseguran que hubo disparos al aire, mientras otros aseguran que solo los involucrados sacaron sus armas. En el momento una estampida de al menos mil personas intentaba huir del lugar en distintas direcciones para alejarse lo más posible de los sujetos que ocasionaron disturbios en el Parque Municipal.

“La gente empezó a correr hacia el río gritando y llorando. Yo tomé a mi hijo y me fui a esconder detrás de un auto y un caballero me dijo que nos ocultamos porque habían dos hombres, los dos vestidos de rojo, que estaban disparando. Una señora llegó corriendo al lado mío diciendo que la habían apuntado en la cabeza. Después nos subimos al auto y nos fuimos, en eso llegó Carabineros” .

Según información entregada por personal de Carabineros y el alcalde de la comuna, habrían tres personas detenidas producto del incidente.

Las actividades se detuvieron por cerca de media hora, producto de lo ocurrido. De momento se desconoce la identidad del hombre que habría sacado el arma, la que no fue disparada.

 

Deja un comentario