jueves, diciembre 3, 2020
Inicio Espectáculo Detienen a pasajero de bus que transportaba mochila con bolsas de cocaína

Detienen a pasajero de bus que transportaba mochila con bolsas de cocaína

El pasajero de un bus interprovincial fue detenido por Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes (Brianco) al ser sorprendido transportando en una mochila dos bolsas contenedoras de clorhidrato de cocaína avaluada en la suma de 2 millones de pesos.

La diligencia se llevó a manera conjunta entre oficiales de la Brianco Los Andes y La Calera, quienes manejaban una investigación respecto de un sujeto con domicilio en la Villa Cordillera de San Felipe que se estaba dedicando a la comercialización y distribución de cocaína en el valle de Aconcagua.

Fue así que tomaron conocimiento que el imputado viajaría hasta la ciudad de Santiago a comprar droga, razón por la cual se le efectuó un seguimiento siendo sorprendido cuando transportaba la droga.

De esta manera, cuando regresaba a San Felipe, el bus de la empresa Ahumada en la que viajaba como pasajero fue controlado por oficiales de la Brianco en la carretera San Martín.

Fue así que al revisar las mochilas que llevaba en la paquetera del equipaje de mano del bus se encontraron las dos bolsas contenedores de cocaína que transportaba, con un peso bruto de 102 gramos, siendo detenido en el acto y conducido al cuartel policial.

El sujeto fue identificado como J.P.T.A., de 40 años, quien mantiene un nutrido prontuario policial, destacando una condena anterior de 10 años y un día por el delito de robo con intimidación.

Una vez puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva por los seis meses que durará la investigación.

Sujeto identificado como J.P.T.A., quien mantiene un nutrido prontuario policial, destacando una condena anterior de 10 años y un día por el delito de robo con intimidación, con domicilio en la Villa Cordillera de San Felipe que se estaba dedicando a la comercialización y distribución de cocaína en el valle de Aconcagua.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Diputado Ibáñez en picada contra alcalde Beals: “tristemente es el Trump del Aconcagua”

El parlamentario ofició al Contralor General de la República y a la Dirección del Trabajo por la desvinculación masiva de 343 funcionarios, donde el...

Niña de 5 años muere apuñalada por otro menor de 12 años en Riecillos

Un macabro homicidio quedo al descubierto luego que efectivos de la Policía de Investigaciones confirmaran la muerte de una niña de tan solo 5 años...

Menor habría confesado ataque que terminó con la muerte de una niña de 5 años en Los Andes

El menor de 12 años acusado de haber dado muerte a una niña de cinco en la comuna de Los Andes, región de Valparaíso,...

Autopsia descartó definitivamente participación de terceros en la muerte de profesora Sandra Pizarro

Tras estar conectada a respiración asistida debido a un infarto cerebrovascular, falleció la profesora de 45 años, Sandra Carolina Pizarro Jeria en el hospital...