jueves, septiembre 24, 2020
Inicio Espectáculo Detienen a pasajero de bus que transportaba mochila con bolsas de cocaína

Detienen a pasajero de bus que transportaba mochila con bolsas de cocaína

El pasajero de un bus interprovincial fue detenido por Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la PDI de Los Andes (Brianco) al ser sorprendido transportando en una mochila dos bolsas contenedoras de clorhidrato de cocaína avaluada en la suma de 2 millones de pesos.

La diligencia se llevó a manera conjunta entre oficiales de la Brianco Los Andes y La Calera, quienes manejaban una investigación respecto de un sujeto con domicilio en la Villa Cordillera de San Felipe que se estaba dedicando a la comercialización y distribución de cocaína en el valle de Aconcagua.

Fue así que tomaron conocimiento que el imputado viajaría hasta la ciudad de Santiago a comprar droga, razón por la cual se le efectuó un seguimiento siendo sorprendido cuando transportaba la droga.

De esta manera, cuando regresaba a San Felipe, el bus de la empresa Ahumada en la que viajaba como pasajero fue controlado por oficiales de la Brianco en la carretera San Martín.

Fue así que al revisar las mochilas que llevaba en la paquetera del equipaje de mano del bus se encontraron las dos bolsas contenedores de cocaína que transportaba, con un peso bruto de 102 gramos, siendo detenido en el acto y conducido al cuartel policial.

El sujeto fue identificado como J.P.T.A., de 40 años, quien mantiene un nutrido prontuario policial, destacando una condena anterior de 10 años y un día por el delito de robo con intimidación.

Una vez puesto a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes fue formalizado por el delito de tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva por los seis meses que durará la investigación.

Sujeto identificado como J.P.T.A., quien mantiene un nutrido prontuario policial, destacando una condena anterior de 10 años y un día por el delito de robo con intimidación, con domicilio en la Villa Cordillera de San Felipe que se estaba dedicando a la comercialización y distribución de cocaína en el valle de Aconcagua.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Core Percy Marín deberá devolver más de 9 millones de pesos según Contraloría por no vivir en San Esteban como había señalado

En febrero del 2019 se dio a conocer el Pre Informe de Contraloría que encendió las alarmas en el Gobierno Regional de Valparaíso sobre millonarios viáticos que...

Esval activa estado de alerta preventiva en Los Andes y Calle Larga por alta turbiedad en el río Aconcagua

Esval activó el estado de alerta preventiva para las comunas de Los Andes y Calle Larga, debido al gran incremento en los niveles de...

53 nuevos casos de Covid -19 en la Región.

Un nuevo informe del Ministerio de Salud fue publicado durante esta jornada, donde se indica que en la Región de Valparaíso hay 53 nuevos...

Se habilitó primer tramo de Hermanos Carrera Nororiente, entre avenidas Miraflores y Santa Teresa

Con la apertura del primer tramo de Hermanos Carrera Nororiente, entre Miraflores y avenida Santa Teresa, se avanza en una de las obras más...