sábado, febrero 27, 2021
Inicio Putaendo Este Sábado se inaugura la exposición “ RIO DE PIEDRAS AL SOL”

Este Sábado se inaugura la exposición “ RIO DE PIEDRAS AL SOL”

“Río de Piedras al Sol”, una de las posibles acepciones de “Putaendo”, es el título de la exposición colectiva de artistas visuales, a la cual la agrupación  socio cultural “Los Gatos Plomos” Acción Cuidadana Independiente, junto a la Corporación Cultural de Putaendo, están invitando a toda la comunidad del valle de Aconcagua.

                    La muestra reunirá desde el 20 de enero, hasta el 10 de marzo, a 18 artistas visuales  de Aconcagua y la región, con obras de dibujo, pintura, arte textil, escultura, mosaico y cerámica. Los autores  invitados, son: Jorge Rodríguez, Gladys Vicencio, Elizabeth Gallardo, Sindy Gallardo, de San  Felipe; Stephanie Galdámez,  Christian Muñoz, Elizabeth Ponce de Santa María; Viviana Videla y Náyade Rojas de Los Andes, Viviana Contreras de Calle Larga; Ana María Mira de Panquehue, Tatiana González, Marisol Morales, Lorena Véliz, Ámbar Cádiz-Véliz, Aron Cádiz-Véliz de Putaendo, Gonzalo Poblete de Olmué y Natalia Ramírez de Santiago.

Las obras expuestas estarán, en su mayoría a la venta, de manera de activar también  el mercado cultural y ser un  aporte los creadores. La muestra  cuenta con la curadoría de la artista y gestora cultural Lorena Véliz y se enmarca dentro de las actividades 2018,  del nuevo directorio de la Corporación Cultural de Putaendo, encabezado por Darío Cuevas.

Piedras

Francisco Casas, Presidente de “Los Gatos Plomos”, señaló: “Desde  nuestra agrupación   gestamos iniciativas que  aporten al fortalecimiento de la identidad, el patrimonio, la cultura  y la defensa de nuestro territorio, es así como, pese a  ser una agrupación nueva, hemos realizado significativas acciones, entre las que se cuentan: la participación en el voluntariado de la Fiesta de la Madre Tierra del Baile Chino Aconcagua Salmón y  la  realización de un gran geoglifo inspirado en la cultura Aconcagua, en el cerro de ingreso sur a la comuna, en el año 2017. Ésta, es nuestra  tercera instancia de gestión cultural, con la cual esperamos aportar al enriquecimiento de las actividades  de verano,  desde la acción ciudadana independiente, de manera que agradecemos al Centro Cultural de Putaendo, la acogida a nuestra iniciativa.

Por su parte, Darío Cuevas, presidente de la Corporación Cultural de Putaendo, manifestó, que para esta institución, es un honor recibir esta iniciativa, nacida de una organización novedosa, que demuestra su compromiso con la comuna con gestión y trabajo. Creo firmemente que nuestro centro cultural Profesor Bernardo Parra, debe ser el foro de la cultura en Putaendo y liderar procesos de vinculación que apunten a la promoción y difusión del arte, junto con nuestra identidad putaendina en valor. Es un agrado contar con aliados de la calidad de Los Gatos Plomos.

Los organizadores y los expositores, invitan a toda la comunidad interesada a acompañarlos, en la ceremonia de inauguración, que se realizará el día sábado 20 de enero a las 19,30 horas en O´Higgins 35, Putaendo. La muestra permanecerá abierta al público hasta el 10 de marzo, de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

 

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Comuna de Los Andes se encuentra al límite de retroceder a fase 2 por aumentos de casos activos de Coronavirus

La comuna de Los Andes se encuentra a punto de retroceder a la fase 2 del Plan Paso a Paso debido al aumento de...

Comenzará esperado proceso de pavimentación de las calles de tierra de la Villa Pablo Neruda de Llay Llay

Pasaje Marcela Paz fue seleccionado en el último llamado del Programa Pavimentos Participativos, gracias a un trabajo entre los dirigentes y el municipio. pavimentación  En...

Ordenan cuarentena total para cárcel de Los Andes por brote de covid-19: 54 personas contagiadas

La jornada de este jueves, Gendarmería ordenó la cuarentena total para la cárcel de Los Andes debido a un brote de covid-19. En ese sentido, se informó...

Colegio de profesores de Los Andes ratifica inicio de clases solo de manera virtual a partir del lunes

Los profesores confirmaron que este lunes comenzarán solo de manera virtual las clases correspondientes al Año Escolar  2021 en la educación municipalizada de la comuna...