martes, marzo 2, 2021
Inicio Espectáculo Incautan más de 12 millones de pesos en joyas de contrabando en...

Incautan más de 12 millones de pesos en joyas de contrabando en Los Libertadores

Más de 12 millones de pesos en ropa, carteras, zapatos y joyería de conocidas marcas descubrieron funcionarios de la Aduana de Los Andes en el equipaje de una pasajera que intentaba ingresar a Chile por el complejo fronterizo Los Libertadores en un bus proveniente de Argentina.

Las sospechas comenzaron cuando al pasar el equipaje por el escáner de maletas, un  color intenso llamó la atención de los fiscalizadores. En la revisión física los funcionarios encontraron diversas mercancías que la pasajera no había declarado y que tienen etiquetas de reconocidas marcas internacionales.

Entre lo encontrado destacan 66 prendas de vestir de hombre; 1 cartera Channel; 1 cartera Louis Vuitton; 1 cinturón Versace; 18 anillos, 16 pulseras, 8 esclavas, 5 aros y 13 gargantillas. Además, la chilena portaba cajas de cuero con gargantillas de oro y otros metales;  1 prendedor Channel y relojes de otras marcas.

El Administrador (s) de la Aduana de Los Andes Hernán Carvajal, indicó que “este decomiso es fruto de la experiencia y práctica de nuestros funcionarios fiscalizadores, que fueron capaces de leer correctamente las imágenes del escáner y detectar la gran cantidad de mercancía que se estaba intentando ingresar, pese a que la pasajera había declarado expresamente que no viajaba con artículos con fines comerciales”.

Todo lo anterior constituye el delito de contrabando  y fue avaluado preliminarmente en más de 12 millones de pesos, a la espera de los valores definitivos que serán entregados por la Dirección General de Crédito Prendario. Las especies quedaron n en custodia de la Aduana y a disposición del Ministerio Público.

Mientras tanto la pasajera, identificada como B.P.C.C.  fue detenida por la Policía de Investigaciones, siendo puesta a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes por infracción a la ordenaza de Aduanas.

Deja un comentario

Publicidad

Más Populares

Se abre postulación virtual a Beca Municipal de Educación Superior

Solo de manera virtual se hará la postulación a la Beca Municipal de Educación Superior, beneficio que tiene por objetivo ir en ayuda de...

Dideco San Felipe invita a estudiantes de educación superior a postular a beca municipal de pasajes

A partir del lunes 17 de febrero se iniciará el proceso de postulación a las becas de pasajes que la Municipalidad dispone todos los...

PDI Los Andes incauta 23 armas de fuego en segunda parte de “Operación Alemania”

Detectives de la Brigada de Investigadora de Robos Los Andes de la Policía de Investigaciones de Chile, en coordinación con el Ministerio Público, lograron...

Comenzó entrega de 600 tablets y planes de internet a alumnos de escuelas municipales de Llay Llay

La iniciativa busca entregar tablets para enfrentar las clases virtuales, tras un catastro realizado por cada establecimiento educacional Este año escolar 2021 y debido a...