Incendio destruyó una casa y dañó otras tres en la población Bicentenario

0
106
población Bicentenario

Personal del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Los Andes indaga la causa y origen del incendio estructural que la tarde de ayer jueves dejó como saldo una vivienda destruida y otras tres con daños de diversa consideración en la Población Bicentenario.

A consecuencia de este lamentable hecho cuatro familias quedaron damnificadas, correspondiendo sus integrantes a 10 personas adultas y 4 menores de edad.

La emergencia fue declarada minutos después de las 16:00 horas de ayer jueves afectando a las casas Nº 32 y 34 del pasaje Doctor Osvaldo Rojas y las Nº 31 y 33 del pasaje José María Infante.

El fuego se habría iniciado en la parte posterior de uno de los inmuebles y rápidamente avanzó hacia los otros domicilios colindantes por los patios, favorecido también por viento que había en ese horario, resultando la vivienda Nº 34 del primero de los pasajes consumida en su totalidad incluyendo un cuarto y los otras casas con diversos daños en techumbre, ampliaciones, lavadero y dormitorios.


También podrías querer leer: Diputada Camila Flores “acusalo con tu mamá”


Cabe señalar que el único domicilio que estaba sin sus moradores en ese instante era el que tuvo las mayores consecuencias, ya que en los otros había integrantes de las familias afectadas en sus dependencias y que al percibir el humo pudieron darse cuenta que se estaba produciendo el incendio, con lo que lograron salir para resguardar su integridad física.

De igual modo al ver lo que estaba pasando concurrieron con extintores profesores y personal del Liceo Particular Mixto que se encuentra al lado del conjunto habitacional.

En el intertanto se esperaba la llegada de Bomberos a los que se llamó y hasta donde fueron despachados voluntarios y carros de las compañías Primera y Quinta, que al aproximarse advirtieron que la emergencia era de magnitud por lo que se declaró en forma inmediata desplazándose la Segunda, Tercera y Cuarta, que iniciaron las labores con las que se pudo controlar el fuego y extinguirlo.

Cabe hacer presente que un joven vecino de una de las casas afectadas cayó desde el techo mientras ayudaba en medio de la desesperación, el que resultó lesionado y fue trasladado hasta el hospital andino.

Municipalidad se hace presente

Hasta el lugar llegaron funcionarios de Emergencia y del Departamento Social de la Municipalidad de Los Andes que recabaron antecedentes con las familias damnificadas e hicieron entrega de la primera ayuda.

El alcalde de la comuna, Manuel Rivera, también se constituyó para conocer personalmente las consecuencias del siniestro y entregar el respaldo a los afectados en población Bicentenario.

Guillermo Fernández, comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, señaló que al arribar los bomberos en las primeras unidades pudieron verificar “que el incendio estaba en fase máxima de libre combustión, por lo que de inmediato se desplegó el material y comenzaron a trabajar por ambos pasajes”.

Agregó que fueron alrededor de 50 voluntarios los que participaron en las labores de control y extinción del fuego, evitando que fueran consumidos completamente las otras viviendas afectadas y se vieran afectados otros domicilios vecinos.


Fuente: www.losandesonline.cl


 

Deja un comentario