Ministra de la Mujer condenó agresión que sufrió vecina de San Esteban a manos de su pareja

0
235
Ministra de la Mujer

Ministra de la Mujer Claudia Pascual dijo que ya tomaron contacto con la víctima para ofrecerle apoyo legal y sicológico.

La Ministra de la Mujer y Equidad de Género, Claudia Pascual, condenó la brutal agresión que sufrió una vecina de la Villa Los Volcanes de San Esteban a manos de su conviviente debido a que no le gustó la comida que le sirvió.

Tal como lo informó Los Andes Online, el hombre de 42 años identificado como J.M.E.L. atacó con golpes de pies y puños a la víctima causándoles lesiones menos graves.

La propia víctima reconoció al fiscal haber sufrido golpizas anteriores, incluso en una ocasión terminó con la nariz fractura.

Ante ello, la Ministra Pascual condenó enérgicamente este episodio de violencia de género y afirmó que ya tomaron contacto con la víctima para ofrecerle apoyo legal y psicosocial.

“Hemos sido tajantes y categóricas desde siempre, aquí no hay nada que justifique la violencia contra las mujeres”, afirmó la Ministra.

La Secretaria de Estado enfatizó en que, “nos parece absolutamente inexcusable, y decir que porque no me gustó el plato de comida o la comida no estaba servida y caliente a la hora que yo quise y se justifique una agresión, un acto de violencia en contra de la mujer. Como Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, como Servicio de la Mujer y la Equidad de Género, hemos sido tajantes y categóricas desde siempre, no hay nada que justifique la violencia en contra de las mujeres, ni un mal día en el trabajo, ni que no estaba la comida que a mi gustaba, ni que fue exceso de alcohol, ni que consumí drogas, ni que tuve un momento de locura temporal, nada justifica la violencia en contra de las mujeres, por lo tanto, este es un hecho absolutamente condenable”.

Añadiendo que “quiero además informar que ya hemos hecho los contactos con la mujer, le hemos ofrecidos nuestros apoyos legales y psicosociales y esperamos de ella una pronta respuesta. Ya estamos contactadas con ella y esperamos poder dar los apoyos que requiera”.

Actualmente el hombre se encuentra con prohibición de acercarse a la víctima por el tiempo que dure la investigación.

www.losandesonline.cl

Deja un comentario